Chubut: Se divisaron las primeras 63 ballenas recién nacidas

Difunde en las redes

Chubut: The first 63 newborn whales were spotted.

En los sobrevuelos -los primeros de la temporada- se censaron 171 machos solitarios, cuatro en grupo de cópula, y de manera dispersa 63 madres con sus 63 crías.

El equipo de investigación del Centro Nacional Patagónico (Cenpat) divisó en el primer sobrevuelo un grupo de 63 crías que nadan en grupo con sus madres en las aguas del Golfo Nuevo, al sur de Península Valdés, sobre un total de 301 ejemplares censados.

“Se trata del primer conteo, todo es muy preliminar, pero evidencia una buena presencia que irá creciendo con el paso de los días”, destacó en diálogo con Télam Enrique Crespo, responsable del Laboratorio de Mamíferos Marinos del Cenpat, organismo dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones (Conicet).

Las primeros ejemplares de ballena franca austral comenzaron a divisarse sobre fines de mayo, lo que permitió habilitar la temporada de avistajes con fines turísticos desde el 15 de junio.

Las ballenas francas australes arriban cada año a las costas de Península Valdés para cumplir con un nuevo ciclo de reproducción: hembras que dan a luz a sus crías, hembras y machos adultos que llegan para aparearse, juveniles que socializan y otras hembras adultas que traen consigo a la cría para su destete.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios