mié. Nov 13th, 2019

Bullrich: “Vamos a llegar al mes de junio con 100 mil jóvenes en este Servicio Cívico Voluntario”

Difunde en las redes

Bullrich: “We will arrive in June with 100 thousand young people in this Voluntary Civic Service”.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló con Lanata Sin Filtro: “Venimos viendo una necesidad en todos aquellos que salen de la educación formal”.

Comenzó la inscripción online para el Servicio Cívico Voluntario en Valores, y hasta el momento ya hay 9.000 jóvenes de 16 a 20 años los anotados. De la elevada cifra pudieron validarse los datos de 4.200 debido a que el resto había presentado información incompleta. Sin embargo, hay vacantes para 1.200 jóvenes.

Venimos viendo una necesidad en todos aquellos que salen de la educación formal y no se pueden abrir oportunidades para el empleo. Va a ser muy muy importante la cantidad de jóvenes que se anoten y les daremos prioridad para el segundo curso que será más potente. En enero vamos a hacer una oferta bastante más amplia y llegar a lo que pidió Mauricio: llegar al mes de junio con 100 mil jóvenes en este Servicio Cívico Voluntario“, sostuvo Patricia Bullrich en diálogo con Lanata Sin Filtro.

En este primer curso se les ofrecerá “una cantidad de materias, habilidades y oportunidades para la búsqueda de empleo, orientación vocacional, primeros auxilios, valores cívicos, la constitución, las leyes fundamentales, cómo actuar frente a situación de desastre y cosas mínimas de electricidad y gas. El objetivo fundamental es la interacción, la capacidad de sentirse seguro a la hora de la búsqueda de trabajo”, manifestó la ministra de Seguridad.

A su vez, según explicó Bullrich “va a haber profesores de gendarmería, profesores del instituto nacional de educación tecnológica. Vamos a convocar a intelectuales de renombre para conformar un consejo consultivo“.

Por otro lado, la ministra habló sobre Santiago Maldonado -a dos años del operativo de Gendarmería en el sur-: “El intento de decir que había una desaparición forzada, que Gendarmería le había pegado, quedó absolutamente claro que fue toda una construcción y un invento. Gendarmería no tuvo ninguna responsabilidad, ni lo tocóFue un gran triunfo político en el sentido de que el hecho trágico que sucedió y que es verdad, que Santiago Maldonado murió en las aguas del río, pero no porque nadie lo haya ahogado ni porque nadie lo haya querido matar, sino porquefue un accidente de una persona que estaba en un lugar que no conocía“.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios