sáb. Ene 25th, 2020

Bomberos combaten intensamente un incendio en La Cumbre: hay más de 50 evacuados

Difunde en las redes

Firefighters intensely fight a fire in La Cumbre: there are more than 50 evacuees.

Más de 120 bomberos combaten un incendio que comenzó durante la noche del jueves en la zona de La Cumbre. Hay 18 evacuados y unos 35 autoevacuados.

Un incendio que se inició anoche en La Cumbre preocupa a las autoridades. El fuego comenzó cerca de las 21 horas en la zona de la reserva de monos carayá.

Rubén Ovelar, intendente de La Cumbre, habló en Aquí Petete por Radio Mitre Córdoba sobre la situación: “Tenemos un panorama muy complicado con un frente de aproximadamente 7 km y lamentablemente con un fuerte viento que hace que se expanda”

“Alrededor de las 21 horas se desató el fuego y rápidamente corrió por la zona del dique San Jerónimo. Se inició en la zona de la reserva de los monos carayá, se fue extendiendo y ahora está yendo a la zona de Cruz Chica”, dijo sobre el comienzo del fuego.

El fuego “llegó a una zona poblada, pero afortunadamente con el trabajo de los bomberos fue controlado”, afirmó Rubén Ovelar.

En tanto Diego Concha, titular de Defensa Civil de la Provincia, confirmó a los medios de Córdoba que hay 18 evacuados y unos 35 evacuados, situación que está siendo chequeada minuto a minuto.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios