mié. Nov 13th, 2019

Azotaba a su hijastro con una manguera para que dejara la escuela y saliera a vender

Difunde en las redes

He whipped his stepson with a hose to leave school and go out to sell.

El niño, de 11 años, pudo escapar de su casa y tras relatar la agresión el acusado fue detenido.

El repudiable episodio tuvo lugar en Corrientes. El niño logró escapar de su casa y fue asistido por empleados de una remisería. La víctima relató que su padrastro lo solía castigar con feroces golpizas, y que lo obligaba a dejar la escuela para que se dedicara de lleno a la venta ambulante.

El fiscal de Instrucción de la localidad correntina de Goya, Patricio Palisá, informó en la tarde del viernes que detuvieron al hombre. El detenido era buscado por golpear ferozmente a su hijastro, de 11 años, con una manguera.

Se trata de Guido Gómez, que se había fugado tras ser denunciado por maltrato infantil contra el hijo de su pareja. Tras ser agredido, el pequeño se escapó de la vivienda y le pidió ayuda a remiseros, según detalló el representante del Ministerio Público.

Palisá contó que el joven “llegó a la Fiscalía de la mano de remiseros y periodistas, se le realizó la revisión médica forense y se constató el maltratro por las heridas importantes en la espalda“. Por otra parte, señaló que la madre, identificada como Rosa Ferreyra, ya lo había denunciado por maltrato que ejercía hacia su hijo. “Eso no quita que no veamos la actitud de la madre, es investigada también su conducta”, detalló.

“Había una orden de captura y se lo estaba buscando (al padrastro), el trabajo de inteligencia dio sus frutos y se lo encontró“, agregó el funcionario en declaraciones a Radio Dos, y añadió que el agresor está alojado en la Comisaría Segunda de Goya.

Por disposición del Juzgado de Menores, el niño fue entregado a su padre biológico. “Frente a situaciones similares, de maltrato infantil y explotación, deben denunciarlo, ponerse en contacto y venir a la Fiscalía“, concluyó Patricio Palisá.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios