Asisten a 14 camioneros varados en la nieve

Difunde en las redes

14 truckers are assisted stranded in the snow.

Personal de la Sección Seguridad “Cristo Redentor” realizaban patrullajes preventivos ante la posible presencia de vehículos afectados por las fuertes precipitaciones níveas y vientos.
Durante el recorrido observaron que dos camiones despistaron. Inmediatamente fueron asistidos por el enfermero de la patrulla.

En proximidades al límite internacional, otros dos camiones habían colisionado, uno de ellos interrumpía la circulación ya que había quedado sobre la calzada y en cercanías a un precipicio.
Con la colaboración de integrantes de Vialidad Nacional, se intentó restablecer el rodado sobre la cinta asfáltica pero ante la gran acumulación de hielo y nieve no fue posible. No obstante todos los conductores fueron evacuados.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, asistió a 14 camioneros afectados por las condiciones climáticas adversas en Mendoza. Los chóferes fueron trasladados hasta la sede de la Sección Punta de Vacas donde personal sanitario de la Fuerza los atendió, también se les brindó alojamiento y comida caliente.

El pasado viernes, en horas de la tarde, efectivos dependientes del Escuadrón 27 “Uspallata” patrullaban la Ruta Nacional N° 7 para constatar el estado de transitabilidad de la misma. Al momento de efectuar el recorrido detectaron que dos camiones se encontraban varados, habían despistado. Los gendarmes se aproximaron para brindarles asistencia, el enfermero de la patrulla los atendió.

Continuando el patrullaje en dirección al límite internacional, en proximidades a la Curva de la Soberanía, hallaron 12 camiones con acoplado y una máquina de Vialidad Nacional que despejaba el camino de la gran acumulación de nieve. Dos de los rodados habían colisionado, uno quedando cercano al precipicio y el otro interrumpiendo la circulación. Sin poder liberar el lugar debido a la cantidad de hielo sobre la calzada, se solicitó refuerzos de la Sección “Punta de Vacas” y del Grupo Especial de Alta Montaña, quienes en el lugar y tras evaluar la situación evacuaron a los todos los conductores.

Una vez en la Unidad de Gendarmería Nacional, recibieron atención sanitaria, alojamiento y alimentos.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios