Apareció un oso melero, una especie amenazada y difícil de encontrar

Difunde en las redes

A golden bear appeared, a threatened and hard to find species.

El animal fue atrapado en las calles de Villa San Agustín. Gracias a su buen estado de salud ya fue liberado.

Vecinos de Valle Fértil, San Juan, encontraron un oso melero en la zona de San Agustín. La especie se encuentra categorizada como amenazada en nuestro país, y habita en distintas zonas de Catamarca y La Rioja. Agentes de Conservación del Área Protegida, capturaron al animal y lo trasladaron hasta el Centro Operativo para brindarle los cuidados necesarios.

La línea otorga al productor un máximo de $250.000 para terrenos con una extensión no superior a 25 hectáreas, es decir $10.000 por cada hectárea plantada.

Por el momento se desconocen detalles de la caída y trabajan en el lugar efectivos de la Comisaría 17ma y Bomberos de la Policía de San Juan.

Una vez realizados los trámites necesarios, se trasladó el ejemplar a Chamical, provincia de La Rioja, a un Centro de Rehabilitación de Especies.

En el lugar lo recibieron funcionarios ambientales de La Rioja, veterinarios y biólogos. Se corroboró su estado sanitario, y se consideró que no había estado en cautiverio, los especialistas determinaron que podía ser liberado.

“Gracias al rápido accionar de la comunidad y los Agentes Provinciales de Conservación, el oso, ya se encuentra inserto en su hábitat natural”, informó el Gobierno de San Juan.

Esta es la segunda oportunidad en la que se encuentra un animal de esta especie en Valle Fértil, por lo que se investigan los motivos de su llegada hasta San Juan.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda comunicarse a través del 0800-333-3969 ó 4305057, con las oficinas de la repartición, o dar aviso a los Agentes Provinciales de Conservación que trabaja en todo San Juan, en caso de hallar un animal silvestre, o ante una emergencia.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios