Alberto Fernández confirmó que Felipe Solá será canciller y Daniel Scioli embajador en Brasil

Difunde en las redes

Alberto Fernández confirmed that Felipe Solá will be chancellor and Daniel Scioli ambassador to Brazil.

El presidente electo recibió a una delegación de diputados de Brasil en su oficina y pudo afirmar la elección de sus representantes.

Alberto Fernández continúa eligiendo los representantes de su futuro Gobierno a horas de confirmar por completo su gabinete. Durante la tarde del jueves, el presidente electo recibió en sus oficinas de San Telmo a una delegación de diputados de Brasil. En la reunión, presentó a Felipe Solá como canciller y a Daniel Scioli como embajador en el país vecino.

Alberto Fernández junto a la delegación de diputados brasileños y sus representantes. (Foto: Prensa Alberto Fernández)En su mensaje a los representantes, explicó: “Si nos respetamos, convivir es más fácil. Transmitan al presidente Jair Bolsonaro mi respeto y valoración para trabajar juntos. Mi primer gesto con Brasil es enviar como embajador a alguien muy valorado por mí”. “Tenemos un destino en común, tenemos que cuidar que ninguna coyuntura altere nuestra relación: Brasil es un hermano con otro idioma“, agregó.

La respuesta de los legisladores de Brasil a Alberto Fernández.

El lider de la comitiva de Brasil remarcó que Bolsonaro estaba informado de esta visita y que espera una “buena relación” para ambas gestiones. “Estamos felices de trabajar con Argentina y de acercar a los gobiernos para tener más fuerza al enfrentar los desafíos de la economía mundial”, señaló el presidente de la Cámara brasileña.

En referencia a este tema, Fernández aprovechó para destacar la reciente situación con los aranceles norteamericanos en la exportación del metal y aluminio. “La integración regional es la mejor herramienta para enfrentar la globalización”, expresó.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios