(ADELANTO) Emergencia mar adentro: Colisión de dos buques en proximidades a la zona económica exclusiva

Difunde en las redes

(ADVANCEMENT) Offshore emergency: Collision of two vessels in proximity to the exclusive economic zone.

La Prefectura Naval Argentina, como autoridad marítima del país, está desplegando un amplio operativo para asistir al buque  ZHONGYUANYU 11, de bandera china, y al pesquero español  PESCA VAQUEIRO que, por causas que se investigan, colisionaron a 9 millas náuticas (unos 16 kilómetros) afuera de la Zona Económica Exclusiva.

Esta mañana el pesquero chino activó una señal de alarma con una baliza de localización y socorro, recepcionada por la Armada Argentina, transfiriendo la conducción de la operación a la Prefectura.

De inmediato, a través del Sistema Guardacostas PRO, de última generación, la Fuerza localizó la zona de la emergencia y dispuso el desplazamiento hacía el lugar del guardacostas GC- 24 Mantilla, quien se encontraba patrullando la Zona Económica Exclusiva, y de un avión que, en este momento, está sobrevolando el área en coordinación con dicho guardacostas.

Según las primeras informaciones, el buque chino se hundió y su tripulación habría sido rescatada por otro pesquero de la misma bandera.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios