Gualeguaychú: A.CI.VER.JUS participó en Jornada de Seguridad Vial a nivel Nacional

Difunde en las redes

Gualeguaychú: A.CI.VER.JUS participated in the Road Safety Conference.

La jornada se llevó a cabo en la sede de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde participaron referentes de diferentes puntos de país.

En diálogo con DIARIO NOVA el  Señor Miguel Galdolfo integrante de  A.CI.VER.JUS expresó lo siguiente:

“La Agencia Nacional de Seguridad Vial, incorporará a partir del 1 de Abril la señalética vial “Estrellas amarillas”, la que se incluirá en los exámenes teóricos para tramitar la licencia de conducir.”

Esta campaña que comenzó el 21 de Septiembre del año 2005, hoy cuenta con 500 ONG a lo largo del país, donde pintan estrellas en Memoría de víctimas fatales en accidentes de tránsito.

Recordemos que cada una de las puntas de las estrellas significan: MEMORIA, EDUCACION, JUSTICIA, LEY  y PREVENCION.

En tanto la Agencia de Seguridad Vial pide a los Jueces que implemente el “Amicus  juariae”, (amigos de la justicia).

En este caso la ciudad de Gualeguaychú ya lo ha puesto en práctica, mediante la reforma del 2017, mediante el convenio de reeducación vial que tienen con los fiscales, vocales de ejecución, juicio de apelaciones y la dirección de tránsito.

Además Gandolfo  manifestó: “en siniestros viales donde resulten víctimas fatales se quitará la licencia de conducir hasta que esté definida sentencia firme”.

“Se está trabajando sobre una ley de “alcohol Cero”, donde se está reformando la ley de adicciones, dado que sería un tema de salud y no de tránsito.

En tanto el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Señor Pablo Martínez Carignano, manifestó este logro es un reconocimiento al trabajo de familiares de las víctimas de todo el país, concluyó Miguel Gandolfo.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios