A 25 años del atentado a la AMIA: a las 9:53 sonarán sirenas, campanas y timbres en todo el país

Difunde en las redes

25 years after the attack on the AMIA: at 9:53, sirens, bells and bells will sound throughout the country.

Durante un minutos se escuchará la sirena en conmemoración del mayor atentado de la historia argentina.

Este 18 de julio, se cumplen 25 años del mayor atentando en la Argentina. El presidente Mauricio Macri anunció que este jueves, a las 9.53, sonarán durante un minuto “sirenas, campanas de iglesias y timbres en espacios públicos, dependencias oficiales, colegios y escuelas de todo el país” para recordar a quienes murieron en el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.

En un nuevo aniversario del atentado a la AMIA, el Gobierno tuvo varios gestos con la comunidad judía. También, a la responsabilidad de Irán en el ataque, en el que murieron 85 personas y centenares resultaron heridas.

Esta semana, el Presidente firmó tres decretos. El primero establece la conformación de un registro de organizaciones terroristas que incluirá a Hezbollah. El mismo fue sindicado por la Justicia argentina como autor material del atentado y del ataque contra la embajada israelí en Buenos Aires, en marzo de 1992.

A su vez, complementó con otros dos. El segundo, establece el 18 de julio como “día de duelo nacional”. Mientras que el último, otorga unaindemnización estatal para una decena de víctimas que habían quedado afuera de acuerdos anteriores.

Las medidas coinciden con la llegada al país del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. El funcionario estadounidense participará de una cumbre antiterrorista organizada por la Cancillería. Además, Pompeo irá al acto en la sede de la AMIA, en Pasteur al 600, para rendir homenaje a las víctimas.

A 25 años del atentado de la AMIA: a las 9:53 sonarán sirenas, campanas y timbres en todo el país

 


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios