Diario Nova

El Gobierno investiga la “pista falsa” sobre los dos prófugos que siguen sueltos-Nova

Triple fuga

Patricia Bullrich tildó de “éxito” la recaptura de Martín Lanatta, pero recalcó que perseguirán a los que difundieron que Christian Lanatta y Víctor Schillaci también habían sido arrestados.

Funcionarios del los gobiernos de la Nación brindaron este sábado una conferencia de prensa sobre la captura del delincuente Martín Lanatta y la continuación de la búsqueda de Christian Lanatta y Víctor Schillaci, quienes seguían prófugos (previamente se había comunicado equivocadamente su detención).

El acto fue encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación,Patricia Bullrich y el secretario de Seguridad nacional Eugenio Burzaco.

“En este Gobierno vamos a fondo contra el narcotráfico, la delincuencia y contra aquellos que violan la ley”, dijo Bullrich.

“Hemos tenido este éxito importante”, sostuvo, pero agregó: “Recibimos una información falsa que llevó a pensar que tres eran los detenidos, habiendo sido sólo uno. Esto nos lleva a una investigación muy profunda respecto de quiénes fueron los responsables de la información falsa”.

“Los que dieron la información falsa para darles tiempo a los otros dos de escaparse aún más lejos van a recibir consecuencias”, recalcó.

“En este Gobierno no hay impunidad”, afirmó.

Luego la ministra aseguró al canal TN que saben quién difundió el falso arresto de Christian Lanatta y Schillaci, pero que aún no lo revelarán. “La forma en que se dio una pista falsa para dar una ventaja a los delincuentes la tenemos bajo secreto”, dijo, y añadió: “No lo podemos decir hoy”.

{fcomment}