Urdinarrain participo del lanzamiento de CIFAL Argentina-Nova

INSTITUTO 1
Difunde en las redes

Salón Auditorio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

 

En representación del Municipio de Urdinarrain, la Concejal Maria Dalila Cabrera y el Responsable del Area Transito Daniel Ayende,  participaron del Lanzamiento de CIFAL Argentina (Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes dependiente de UNITAR- Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones.

INSTITUTO 1

El lunes 26 de septiembre, en el marco de dicho evento, se llevó a cabo uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, Hábitat III de Naciones Unidas, denominado “Mañana Urbana” Movilidad sustentable, Transporte y Seguridad Vial.

El evento contó con la participación de de representantes de Naciones Unidas, y beneficiarios de la Red Global CIFAL, como asimismo  funcionarios de gobiernos nacionales, regionales y locales, y representantes de instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales, líderes de la sociedad civil y representantes del sector privado.

Fue presentada la “Nueva Agenda Urbana” – Hábitat III de la Organización de Naciones Unidas para 2030, la cual define lineamientos para el desarrollo sostenible en los próximos 20 años y seráì adoptada en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (HABITAT III), a realizarse en Quito, del 17 al 20 de octubre. Cabe destacar que esta conferencia se realiza cada 20 años.

Entre las distintas ponencias se dió relevancia a la urgencia de trabajar con Objetivos de Desarrollo Sostenible;  que ésta tenga impacto real en los gobiernos locales con un abordaje integrado de enfoque intersectorial, donde la planificación, el diseño, el cuidado del ambiente, la salud y la seguridad -entre otros ejes importantes- puedan ser llevados a la práctica, y pronto puedan verse los resultados. En la actualidad el 54,4% de la población mundial vive en ciudades, y ese indicador en Argentina alcanza el 90%. Las ciudades generan el 70% del PBI, 60% del consumo de energía, 70% emisión de gases y el 70% de los desperdicios, como asimismo el 90% de la siniestralidad vial en el mundo se da en países de ingresos medios o bajos.


Agradecemos aCIFAL Argentina y  al Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones, la invitación cursada a nuestro municipio como referente para aportar capacidades al desarrollo de los objetivos de  la “Nueva Agenda Urbana” – Hábitat III de la Organización de Naciones Unidas 2030.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios