Un padre pide auxilio: “Mi hija está muriendo y los papeles no llegan”, lamentó César Giménez-Nova

Difunde en las redes

Jésica Giménez es chajariense y tiene 32 años.

 

Está internada en el hospital San Martín de Paraná, a la espera de unos papeles para que le hagan una cirugía por el tumor que tiene en la médula. Su familia lucha desde hace meses con la burocracia entrerriana, ya que por una u otra cuestión, Salud pública no la atiende. Ahora, necesitan una autorización del Ministerio de Salud de la provincia para que en el hospital hagan la intervención necesaria. Ante esta situación, su padre apeló a los medios para visibilizar el pedido desesperado, y tal vez, conseguir que las autoridades colaboren haciendo su trabajo.

César Giménez, el padre de Jésica, contó a Tal Cual Chajarí la difícil situación que les toca vivir. “Mi hija Jesica tiene dos hijos. Es viuda, su esposo falleció de cáncer de colon, hoy hace exactamente un año. Ella comenzó con los inconvenientes de esta enfermedad hace dos meses aproximadamente”, inició el hombre, este miércoles.

“Estaba trabajando y comenzó a sufrir mareos y vómitos. Se hace ver, además de los análisis y no dieron con nada. Cuando se la llevan al hospital no puede caminar, se la manda a Concordia, estuvo internada, nuevamente le practican análisis y se la traslada a Paraná para salir de las dudas y ahí aparece el tumor en la médula”, narró.

“A partir de allí estuvo 15 días internada, antes de las fiestas la mandaron nuevamente a Chajarí y ahora tenía turno para el 22 porque necesitaba unos elementos quirúrgicos. Primero le dijeron que le sacarían el tumor, luego que sería un poco solamente y ahora una punción, pero el Ministerio de Salud rechaza porque no está especificado el informe. Ayer se hizo este nuevo informe, y hoy pregunta mi señora y todavía no salió y no saben si saldría por el tema del paro mientras veo que mi hija se está muriendo”, pronunció Giménez y se quebró. 

“Tratamos de informarnos qué materiales se necesitan para buscarlos, no me dieron la información de los materiales; sí me dijeron que el monto es de 84.700 pesos que se los paso al ministerio de Salud y ahí estamos sin saber nada, mi hija empeora y estamos desesperados, esta con una parálisis del pecho para abajo”, clamó.

Entre otras gestiones que realizaron comentó: “Estuve en contacto con el secretario de la diputada Lena quien me atendió muy bien y creo que hasta habló con el Ministerio”. Luego agregó que “también estuve en contacto con Pezzini (viceintendente de Chajarí) que nos está dando una mano en todo este problema con mi hija”, afirmó.

Giménez dejó un teléfono para que cualquier persona que quiera ayudar llame al siguiente número (03456) 15432727. “Se está por hacer una colecta con unas urnas en Urquiza y 3 de Febrero que seguramente en las próximas horas estaremos anunciando”, finalizó.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios