Sobreprecios en Larroque: imputaron a Riganti y su secretario-Nova

Difunde en las redes

El fiscal que investiga el caso de presuntos desmanejos en obras de la gestión 2011-2015 de la localidad entrerriana imputó al ex intendente del FpV, su secretario de Gobierno y el hijo del dueño de OICSA y pidió pericias a precios.

 

El fiscal Sergio Rondoni Caffa anticipó que se solicitará una pericia sobre el concurso de precios en el caso por presunta administración fraudulenta de bienes del Estado en la localidad entrerriana de Larroque. La medida sucede a las declaraciones testimoniales e imputaciones, en julio pasado, del ex intendente Raúl Riganti (PJ) y al ex secretario de Gobierno, Leonardo Hassel, por el supuesto delito de sobreprecios en una obra pública, así como al empresario Néstor Hereñú (hijo), de la empresa constructora OICSA, por el delito de fraude a la administración pública. 

 


Rondoni Caffa ya tomó declaración testimonial al ex intendente y al ex secretario de Gobierno de esa Municipalidad, Leonardo Martín Hassel. Ambos están imputados por los delitos de administración fraudulenta en perjuicio del erario público. También se tomó declaración al empresario que tuvo a cargo la obra. Los testimonios se tomaron antes y después de la feria judicial y los tres imputados negaron toda participación en delito alguno. 

 

 


De acuerdo con la denuncia, el hecho se produjo entre abril de 2015 hasta principio de mayo de 2016, cuando se habría detectado un supuesto sobreprecio en una obra pública de pavimentación de varias arterias de Larroque. El caso tomó notoriedad y alcance nacional luego de la decisión del actual intendente Darío Benedetti (Cambiemos) de devolver el resto del dinero no abonado al Estado Nacional (unos 13 millones de pesos) y promovió la denuncia que hoy está investigando la Justicia.

 

 

Ahora el fiscal indicó que se solicitará una pericia sobre el concurso de precios, para determinar “cuánto costaron los materiales, cuánto fue lo presupuestado, cuánto el valor total de la obra, si hubo diferencia entre lo que costaba la obra y lo que cuesta”, entre otros puntos. 

En mayo, a días de difundirse las supuestas irregularidades y la decisión de Benedetti, el ex intendente Riganti salió a responder las acusaciones. 
Dijo que en la provincia “se hicieron varias obras como estas por montos similares”, que “la empresa nos respondió” y “que la empresa ganaba plata, creo que es el objetivo de ellos. Si es mucho o poca yo me desentiendo porque no era mi función evaluar, sino cumplir con un convenio de una obra que me había dado la Nación”.

Fuente: Informe Digital
{fcomment}

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios