mié. Nov 13th, 2019

Si el Gobierno no modifica el cronograma de pagos, Agmer hará paro el 11 de diciembre-Nova

Difunde en las redes

 El sindicato exigió al Gobierno que en forma “inmediata” modifique el cronograma de pagos para que todos los docentes cobren antes del 10 . De no haber una respuesta favorable, hará paro el viernes 11 de diciembre, se informó a Nova desde Agmer.

Ante el cronograma de pago de haberes del mes de noviembre publicado en horas de la tarde de este lunes, la Comisión Directiva de Agmer exigió “la inmediata modificación de dicho cronograma y el pago a todos los trabajadores docentes al día 10 de diciembre, tal como indica la legislación vigente (Dec. 4.940/08)”.

Así lo afirmaron en un comunicado enviado a esta Agencia en el que señalaron que “la decisión de adoptar medidas de fuerza en caso de que el Gobierno incumpla con lo normado por tal decreto fue resuelta por la propia Comisión Directiva Central el 22 de mayo pasado y ratificada por resolución del CLXXII Congreso Extraordinario realizado en la localidad de Islas del Ibicuy”.

De este modo, en caso de que se mantenga el cronograma difundido este lunes, la conducción provincial del sindicato convocará a una huelga de 24 horas para el día 11 de diciembre.

Por último, Agmer recordó que ya solicitó la semana pasada audiencia al gobernador electo Gustavo Bordet “para debatir una agenda de temas” y ya anunció que realizará un Plenario de Secretarios Generales este jueves en la ciudad de Feliciano.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios