Se trabaja en potenciar el turismo en el Corredor del Río Gualeguay-Nova

BOTE EN EL RIO 1
Difunde en las redes

El gobierno provincial continúa trabajando en la consolidación del Corredor del Río Gualeguay, con el objetivo de potenciar la actividad turística en las ciudades ubicadas en la zona central de la provincia. En ese marco, se realizó una nueva reunión del agrupamiento, donde se confirmó la organización de una travesía náutica entre Rosario del Tala y Gualeguay que servirá para mostrar los atractivos de esa región.
BOTE EN EL RIO 1

Durante el encuentro, realizado el jueves en el Club de Pesca ubicado en el Balneario de Rosario del Tala, participaron representantes de las áreas de turismo de los municipios de Gualeguay, Urdinarrain, Larroque, Rosario del Tala, Maciá, Basavilbaso, Villa Domínguez, Villaguay, Villa Clara y Federal, quienes analizaron estrategias para promover el desarrollo de sus productos turísticos. 


El encuentro, organizado por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, a través de la Coordinación de Gestión Turística del Corredor del Gualeguay, permitió avanzar en la organización de una travesía náutica por las aguas del Gualeguay, con el objetivo de promocionar las posibilidades de navegación deportiva y los balnearios ubicados en la margen del río. 



Según se acordó, será a principios de noviembre, durará cuatro días y se extenderá entre Rosario del Tala y Gualeguay. En ese contexto, previo a la reunión, los propios participantes realizaron un recorrido en botes por la zona circundante al balneario. 



Por otra parte, se consensuaron lineamientos para difundir el resto de los atractivos mediante una presentación ante la prensa en la ciudad de Buenos Aires y con la organización de un Fam Press. 



Asimismo, durante la reunión los municipios pudieron interiorizarse de las propuestas que ofrece la Subsecretaría de Capacitación y Calidad del Ministerio de Turismo, que fueron explicadas por su titular, Agustín Clavenzani; y de la oferta de créditos para el sector, que fueron detalladas por el subsecretario de Gestión, Inversiones y Fomento del Ministerio, Maximiliano Navarro. 



“El gobernador Gustavo Bordet nos ha marcado como uno de los objetivos de gestión buscar el desarrollo equilibrado de la oferta turística entrerriana. La costa del Uruguay es históricamente la más desarrollada en ese sentido. Y lo que intentamos hacer es consolidar ese destino y al mismo tiempo potenciar la oferta de la costa del Paraná y sentar las bases para promover la oferta del centro de la provincia”, reseñó el ministro de Turismo, Adrián Fuertes.

En Concordia

La accesibilidad en el turismo, eje de un taller vivencial

El turismo accesible fue el eje de un taller motivacional dictado en Concordia entre el miércoles y el jueves último, impulsado por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos con el respaldo del Ente Mixto Concordia Turismo (Emcontur).
 CIEGA

Se trató de un taller que incluye un segmento teórico y una fase práctica, en la que los participantes pudieron vivenciar las dificultades que experimentan las personas discapacitadas cuando se enfrentan a escenarios no accesibles. 



La capacitación, organizada por la Subsecretaría de Capacitación y Calidad, congregó a prestadores de servicios del sector turístico, organismos públicos, estudiantes y público en general, quienes a través de los distintos módulos del curso pudieron conocer las herramientas que se pueden aplicar para contribuir a la accesibilidad de un destino. 



El taller fue dictado por las referentes técnicas del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, Vilma Bertolini y Eugenia Usandizaga, mientras que del acto de apertura participó el subsecretario de Capacitación y Calidad del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, Agustín Clavenzani. 

CIEGA 1


“Esta instancia preparatoria tiene la intención de poder trabajar en las directrices de accesibilidad que propone el Sistema Argentino de Calidad Turística, que se articulan a través del gobierno provincial y que dependen del Ministerio de Turismo de la Nación”, explicó el funcionario. 



Por su parte, el ministro de Turismo, Adrián Fuertes, sostuvo que la provincia pretende avanzar en el logro de servicios de calidad para “seguir posicionando a Entre Ríos como destino”. 



“Nos posicionan nuestros atractivos naturales, culturales, nuestra gente, pero también tenemos que entender que a través de la capacitación, aunque no se vean a corto plazo los frutos, debemos erigirnos como un destino de calidad, y en este caso puntual como un destino accesible”, concluyó.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios