De la ceremonia de apertura participó el secretario de Deportes provincial, José Gómez.

Un total de 18 representativos de distintos puntos de Entre Ríos buscarán la clasificación para la Final Nacional, a llevarse adelante del 6 al 11 de octubre del presente año en Mar del Plata. En este sentido, son más de 750 competidores y entrenadores de toda la provincia que son parte de tres jornadas deportivas.

En ese marco, el titular de la cartera de Deportes llevó a los presentes el afectuoso saludo del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y dejó un mensaje a los chicos participantes: “Esperamos que disfruten de esta disciplina con tanta gloria e historia en nuestra provincia, porque ustedes son parte de esta realidad y del futuro que tiene el básquet entrerriano”.

Luego Goméz agregó: “Estos Juegos Evita que están entre nosotros hace más de 50 años hoy los tiene a ustedes como protagonistas, disfrutando de esta fiesta en este hermoso rincón de la provincia. Gracias Gualeguaychú por recibirnos y al municipio en la persona de su intendente Martín Piaggio. Además quiero felicitar al equipo de trabajo del Director de Deportes local, Adrián Romani, y a todo el personal de la Secretaría de Deportes por la organización, por el esfuerzo y el amor que le ponen a esta actividad, para que se puedan vivir tres días de una manera inolvidable”.

Por su parte, Adrián Romani, destacó la importancia “de la práctica deportiva para el desarrollo de los jóvenes, para la generación de nuevas relaciones y encuentros que favorecen y enriquecen sus experiencias de vida”. “Es una alegría inmensa recibir nuevamente esta etapa provincial del básquet, por tercer año consecutivo, gracias a la confianza y el apoyo que nos brinda la Secretaría de Deportes de Entre Ríos”, finalizó diciendo el funcionario municipal.

En la presentación también estuvieron presentes la subsecretaria de Deportes de la provincia, Roxana Villagra, junto al director de Deporte Social provincial, Edgardo Sánchez; además formaron parte de este evento el director departamental de escuelas de Gualeguaychú, Héctor de la Fuente y otras autoridades.

Cabe destacar que la Final Provincial de los Juegos Evita 2019 en básquetbol se llevan adelante desde este miércoles 31 y hasta el viernes 2 inclusive en las localidades de Gualeguaychú, San Salvador y Villaguay en las modalidades 5×5 y 3×3 en las categorías Sub-14, Sub-15, Sub-16 y Sub -17. De esta manera, en la ciudad de Gualeguaychú se disputa el 5×5 en Sub-15 y Sub-17, en San Salvador el 3×3 Sub-14 y en Villaguay el 3×3 Sub-16, en todos los casos en la rama femenina y masculina.