Se presentó en Paraná la propuesta turística del Palmar-Nova

Difunde en las redes

Prestadores de servicios del Parque Nacional El Palmar presentaron este jueves en el ministerio de Turismo de Entre Ríos la amplia oferta de propuestas que ese sitio propone a sus visitantes. Camping, playas, paseos náuticos, recorridos a caballo y en bicicleta y visitas guiadas constituyen parte del abanico de posibilidades que el turista puede encontrar en el lugar.

 

ENTRE RIOS COLON 1

Ubicado a tres horas de viaje de Paraná, sobre la autopista nacional 14, el Parque fue creado para preservar las palmeras de Yatay, pero resguarda además es el espacio de protección para centenares de animales, a los que el visitante puede observar de cerca en su hábitat natural: ñandúes, perdices, zorros y carpinchos, entre cientos de otras especies. 

“Es esencial poner en valor el Parque desde el punto de vista del turismo, no sólo porque es un lugar digno de conocer, sino también porque contiene un mensaje de conservación y de convivencia con la naturaleza que debemos promover”, resaltó el ministro Fuertes. 

 

ENTRE RIOS COLON 2

Asimismo, indicó que “los entrerrianos no deberíamos dejar de conocer un sitio tan cercano, que es visitado incluso por turistas de Nueva Zelanda”. 
Por su parte, Jorge “Toquito” Díaz, uno de los guías más antiguos del Parque, destacó que el Palmar cuenta con múltiples opciones de creación para sus visitantes. “Tenemos un camping en inmejorables condiciones, restaurante, sanwichería y un abanico de actividades que incluyen cabalgatas, paseos en canoa y en bicicleta, recorridos peatonales, hermosas playas y visitas guiadas para conocer todos los rincones del Parque”, detalló. 

Fan Press

En tanto, el subsecretario Recursos Turísticos del ministerio, Agustín Clavenzani, señaló que la intención del gobernador Gustavo Bordet es potenciar la marca Entre Ríos, y subrayó que sus dos parques nacionales –El Palmar y el Pre Delta- son atractivos que contribuyen de manera fundamental a ese objetivo. 
En ese marco, anticipó que el Ministerio está organizando para las próximas semanas un “fan press” con medios especializados en turismo de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Corrientes, con la intención de promocionar los atractivos entrerrianos. 

“El Parque Nacional El Palmar será obviamente un destino destacado en ese recorrido que haremos con los medios para mostrar lo mucho que tenemos para ofrecer en Entre Ríos”, indicó.

 

ENTRE RIOS COLON 3

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios