Se lanzó oficialmente la Fiesta Provincial del Turismo-Nova

Difunde en las redes

Con la participación de autoridades locales, provinciales y de la cámara que agrupa a hoteleros, gastronómicos y prestadores de servicios, se presentó oficialmente esta mañana la Fiesta Provincial del Turismo, que se desarrollará en la ciudad de Victoria los días 14, 15 y 16 de octubre y que incluirá una variada y atractiva cartelera artística.

El ministro de Turismo entrerriano, Adrián Fuertes; el intendente de Victoria, Domingo Maiocco; y autoridades de la Cámara de Turismo de esa ciudad (el presidente Walter Núñez, el vice Fabián Graf y el secretario Martín Lima) participaron del acto de lanzamiento de la fiesta, que tendrá como uno de sus atractivos la presentación de la cantante Soledad Pastorutti.

“Es una gran alegría poder recuperar esta fiesta en Victoria, ya que era uno de los objetivos que nos habíamos propuesto era reactivar la realización de este tipo de eventos en nuestra ciudad. Es un objetivo cumplido”, señaló Núñez.

Informó que la Fiesta incluirá una serie de conferencias, contará con stands donde los diversos municipios entrerrianos podrán ofrecer sus productos y atractivos turísticos y tendrá además una importante cartelera artística. En ese marco, precisó que el sábado 15 se presentará “La Sole”.

Por su parte, el intendente Domingo Maiocco dijo que la realización de esta fiesta provincial en Victoria “no sólo es un reconocimiento hacia nuestra ciudad sino a toda la Costa del Paraná”.

“Esto va a potenciar nuestra presencia en el calendario y va a valorizar el trabajo de los prestadores”, afirmó el jefe comunal, quien sostuvo que el pasado fin de semana largo la afluencia de turistas a Victoria “superó las expectativas”.

En tanto, el ministro de Turismo, Adrián Fuertes, consideró que la Fiesta “agregará un atractivo más a Victoria, que es una de las ciudades con mayor potencial de desarrollo turístico, por sus atractivos naturales y su ubicación geográfica privilegiada respecto a grandes centros emisores de turistas, como Rosario”.

“El gobernador Gustavo Bordet nos encomendó la tarea de potenciar la Costa del Paraná para que tenga el mismo desarrollo que ha tenido la Costa del Uruguay. Y estamos seguros que Victoria tiene una potencialidad enorme para ser uno de los motorizadores de ese desarrollo”, concluyó.

Proyectan impulsar el turismo estudiantil en la Costa del Paraná

El gobierno provincial proyecta trabaja en el diseño de una propuesta para fomentar el turismo estudiantil en la Costa del Río Paraná, con el objetivo de dar impulso el complejo de hotelería, gastronomía y de propuestas recreativas con las que cuenta esa región de Entre Ríos.

La iniciativa, surgida a partir de una idea del presidente del complejo recreativo Interlagos, Ricardo Salé, buscará aprovechar la multiplicidad de atractivos que ofrece la costa del río Paraná, tales como navegación, playas y turismo aventura, y la variada oferta de actividades recreativas que han surgido en los últimos años.

Algunos detalles de esa propuesta fueron analizados esta tarde por el ministro de Turismo, Adrián Fuertes, y el presidente de Interlagos, Ricardo Salé, durante la reunión que mantuvieron en el complejo.

“La propuesta nos pareció muy interesante y vamos a comenzar a trabajar con nuestros equipos técnicos en la elaboración de circuitos destinados a ese segmento. Creemos que Entre Ríos no tiene nada que envidiarle a otros destinos de turismo estudiantil”, indicó Fuertes.

“Complementado la amplia oferta hotelera de la costa del Paraná, las posibilidades de realizar excursiones por el río, la rica naturaleza de la zona y la multiplicidad de ofertas recreativas que existen, podemos conformar paquetes más que atractivo para los jóvenes”, evaluó el ministro.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios