mié. Nov 13th, 2019

Se instalaron las luces ornamentales en la restaurada Departamental de Policía de La Paz

Difunde en las redes

The ornamental lights were installed in the restored Police Department of La Paz.

Con la puesta en funcionamiento de la iluminación exterior, se culminó la obra que puso en valor el histórico edificio de la ciudad a través de una restauración integral.

“Esta obra es parte de la agenda de revalorización de edificios públicos que lleva adelante la gestión provincial en diferentes departamentos que incluye antiguas instalaciones que se reconvierten en nuevos espacios o la revalorización de edificios como es el caso de algunas escuelas manteniendo siempre el valor arquitectónico y su historia”, señaló el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto.

Por su parte, jefe zonal de Arquitecura del departamento La Paz, Germán Dalmolín, explicó: “la obra contempló la reparación completa de cubierta de techos, puesta en valor de la fachada a través de nuevos revoques, recuperación de molduras, aberturas, rejas, y la pintura total del edificios” agregó que “en cuanto a los servicios eléctricos se trabajó en nuevas instalaciones eléctricas, arreglo de la existente y lo último que restaba para completar la obra era la instalación de la iluminación externa ornamental, que ya se puede apreciar por los vecinos de la ciudad”.

Cabe destacar que la inversión, superior a los seis millones de pesos, se financió íntegramente con fondos del tesoro provincial.

Actualmente, el gobierno de Entre Ríos avanza con un plan de revalorización de edificios públicos que incluye entre otras, la restauración de la facha de Casa de Gobierno y de la Casa de Fray Mocho en Gualeguaychú, la puesta en valor del Colegio Nacional Luis Clavarino en Gualeguaychú.

Además se finalizaron obras en el Colegio 25 de Mayo de Paraná, la escuela Velez Sarsfield de Concordia y el Escuela Laprida de Victoria.

Todas estas obras, como así también la ex central caseros de Concepción del Uruguay o el Nuevo Centro Cívico de Federal, se financias con fondos totalmente provinciales.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios