Se entregó el proyecto para un nuevo edificio de Tribunales en Feliciano

Difunde en las redes

The project for a new court building in Feliciano was handed over.

El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, entregó al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón, el proyecto para la construcción del nuevo edificio de Tribunales en San José de Feliciano.

El nuevo edificio de Tribunales surge de la necesidad de ampliar la capacidad edilicia, eliminar los inmuebles alquilados para dependencias judiciales y brindar mejor calidad en las prestaciones de servicio de justicia en la ciudad de Feliciano.

En este marco, Castrillón agradeció la colaboración del Ministerio de Planeamiento y dijo: “Esta obra es un viejo anhelo porque nos permitirá reunir a todos los organismos de la jurisdicción y servirá para brindar un mejor servicio de justicia”.

Por su parte, el ministro Benedetto destacó el trabajo articulado con los diferentes niveles de gobierno, como también con los organismos del Estado. “En esta oportunidad, se trabajó de manera conjunta con el Poder Judicial, según las necesidades que ha establecido el mismo, para el desarrollo de un nuevo Juzgado en la provincia”, agregó.

“Se está trabajando a través de Cafesg, en el desarrollo de proyectos para nuevos edificios, en este caso para San José de Feliciano. Además, se está proyectando otras sedes en la provincia”, señaló el ministro.

Nuevo edificio.

La obra tendrá dos etapas constructivas. El edificio actual será demolido para dar lugar al nuevo hall de ingreso y salas de audiencias. El edificio propuesto tendrá dos plantas, con opción a una futura tercera planta.

Las instalaciones deberán contemplar las futuras ampliaciones edilicias y funcionales. Además, se colocará un ascensor con una cabina de acero inoxidable para cinco personas.

Asimismo, se construirá una sala para sub estación transformadora y una sala contigua para la colocación del grupo electrógeno

La obra posee un monto de 125 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 36 meses.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios