La provincia, con fondos propios, y a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), ejecuta la pavimentación del acceso Oeste a Carbó, departamento Gualeguaychú, desde la ruta provincial Nº 16. La inversión supera los 65 millones de pesos.

En ese sentido, la directora administradora de la DPV, Alicia Benitez, informó que “los trabajos de pavimentación lleva un 97 % de avance, además se procede a la colocación de barandas metálicas; cordones protectores de borde”.

Asimismo, la obra incluye, la construcción de dos alcantarillas aporticadas, sobre los arroyos Navarro y Galurzo. “En ese lugar se construyen los terraplén de avance a nivel de la sub rasante sobre el Navarro y el Galurzo. Además, las alas de hormigón sobre el primer curso hídrico. La losa de calzada de hormigón sobre el segundo arroyo ya se ejecutó”, informó la funcionaria, y detalló: “Sobre arroyo Galurzo va una alcantarilla aporticada conformada por 3 luces de 6 metros cada una y 5 metros de altura total. Y la del Navarro también es una alcantarilla aporticada conformada por 2 luces de 6 metros cada una y un ancho de 7.5 metros”.

La titular de Vialidad, destacó “la decisión política del gobernador, Gustavo Bordet, de llevar adelante la obra con fondos propios. Es un gran trabajo que consolidará la comunicación de vecinos con otros centros urbanos. Además, los puentes que se construyen sobre los arroyos Navarro y Salurzo, contribuyen a consolidar la intensa actividad agrícola, ganadera y avícola en el distrito Alarcón”.