Se conocieron las ofertas para la ampliación de la escuela técnica de Urdinarrain

Difunde en las redes

The offers for the expansion of the technical school of Urdinarrain were announced.

Se trata de la EET Nº 18 General Manuel Savio de la ciudad de Urdinarrain. La obra tiene un presupuesto oficial de 6,7 millones de pesos financiados por la provincia.

El gobierno provincial continúa invirtiendo en educación y en infraestructura para brindar espacios de calidad a todos los gurises entrerrianos.

En esta oportunidad, se abrieron los sobres para la obra de ampliación y refacción de la escuela técnica Nº 18 General Manuel Savio de Urdinarrain que cuenta con una matrícula de 280 alumnos. La misma es llevada adelante por la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones.

En este marco, Richard señaló: “Hace un año que venimos trabajando para poder concretar la apertura de los sobres que va a permitir una ampliación, en una primera etapa, de esta obra que hace 20 años, viene solicitando la comunidad. Este acto representa un paso adelante para la construcción de dos aulas nuevas que permitirá un mejor funcionamiento de la escuela”.

“Debemos recordar, que el presupuesto que tiene la provincia tras el recorte de Nación con el fondo de la soja, es más acotado. Tuvimos que reajustar el presupuesto para poder hoy invertir más de 6 millones de pesos para poder ejecutar una parte y posteriormente, continuar con lo que estaba previsto en el proyecto original”.

“El gobernador ha tomado la decisión de realizar esta obra e invertir en este tipo de infraestructura. Esta es una escuela técnica, que estaba prevista con financiamiento de INET que fue recortado”, explicó el funcionario.

Al ser consultado sobre la escuela técnica Nº 2 de la localidad y su estado edilicio actual dijo: “Para esta escuela también teníamos una solicitud de financiamiento de INET que no pudimos concretar. No obstante, la próxima semana estaremos habilitando fondos para solucionar los problemas más importantes del edificio. Y posteriormente, seguir avanzando con el proyecto como para poder encuadrar el financiamiento dentro del presupuesto”.

Asimismo, el intendente de Aldea San Antonio, Leonardo Silva comentó: “Esta obra es muy importante para nosotros también debido a que hay muchos alumnos de Aldea San Juan y de la Junta de Gobierno de Rincón del Cinto que son del internado. Hay jóvenes que egresan de este establecimiento educativo, que egresan con una formación en oficios como en soldadura, electricidad, tornería, etc. y en nuestra zona tienen salida laboral”.

Finalmente, la rectora del establecimiento, María Mónica Korell agregó: “La comunidad educativa celebra con mucha alegría esta decisión política de nuestro gobernador de llamar a licitación para poder concretar una primera etapa de la obra. Esto constituye para nosotros un gran auxilio porque ha crecido la matrícula y necesitamos espacios de manera urgente. Esto es una reparación histórica, una esperanza ya que hace 20 años que esperamos estas obras. Estamos muy agradecidos”.

Las obras.

La obra consiste en la construcción de dos aulas nuevas y una galería. Además se prevé la reubicación de la escalera para acceder al sector de comedor y dormitorios. El plazo de ejecución es de 210 días corridos.

Las ofertas.

Tres empresas presentaron sus ofertas: Rubio, Federico Humberto; Peterson, Orlando José y Sittner, Leonardo Gustavo.

Cabe destacar que el gobierno provincial invierte en el departamento más de 300 millones de pesos en obras.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios