sáb. Nov 23rd, 2019

Proponen elaborar planes estratégicos locales para el desarrollo turístico-Nova

Difunde en las redes

Con el objetivo de conocer problemáticas de la Cámara de Turismo de Victoria, ponerse a su disposición para gestionar soluciones y para plantearles la idea de comenzar a trabajar en planes estratégicos locales para el desarrollo de la actividad, el ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes, se reunió con representantes de la entidad.

Fuertes estuvo en primer lugar con el intendente de la ciudad, Domingo Maiocco, con quien mantuvo un encuentro de trabajo en el que también participaron concejales victorienses. La recorrida siguió luego por la bodega BordeRío, que está elaborando un proyecto que conjuga la producción de vino y el turismo; y se entrevistó más tarde con los responsables del complejo termal Victoria del Agua. 

 

FUERTES PROPONE 1

Luego, acompañado por un grupo de concejales encabezado por Graciela Bar, el ministro fue recibido por la Cámara de Turismo de Victoria, con cuyos integrantes dialogó sobre el impacto que provocó en la actividad la crecida del río Paraná y explicó los mecanismos de apoyo que el gobierno entrerriano diseñó para ayudar a los prestadores damnificados. 

En ese marco, Fuertes comentó a los empresarios turísticos que el gobernador Gustavo Bordet ha tomado la decisión política de acentuar el desarrollo de la Costa del Paraná, con el objetivo de equilibrar el crecimiento turístico en la provincia. 

Al respecto, señaló que uno de los mecanismos que proyecta el Ministerio es brindar respaldo técnico para promover planes estratégicos de desarrollo que permitan identificar las debilidades y fortalezas del sector y detectar las potencialidades que faciliten su crecimiento. 

“Es imprescindible que en estos procesos se involucre la propia comunidad y en particular los actores del sector turístico. Nadie mejor que ellos para pensar cómo desarrollar sus ciudades, ya que son los que mejor conocen la realidad”, indicó el ministro.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios