Municipalidad y UADER firmaron convenio para talleres de orientación laboral destinados a mujeres víctimas de violencia-Nova

Difunde en las redes

El Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y el Rector Bioing. Aníbal Sattler celebraron acuerdos institucionales que posibilitarán capacitaciones y abordaje conjunto de situaciones de violencia desde una perspectiva de género.
El martes 14 de noviembre, en el Auditorio “Amanda Mayor” de Rectorado, en Paraná, tuvo lugar la firma de un convenio marco y otro específico entre la Municipalidad de Gualeguaychú y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), rubricados por sus autoridades, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y el Rector, Bioing. Aníbal Sattler.
Los convenios tiene como objetivos la preparación y ejecución de talleres de inducción (formación de formadores) y talleres de orientación laboral para mujeres víctimas de violencias en nuestra ciudad. El propósito central es facilitar a las mujeres un espacio de encuentro que resulte de reparación de sus derechos, a partir del empoderamiento subjetivo para la proyección de un objetivo laboral y ocupacional viable.
Al respecto Piaggio de destacó “la enorme predisposición de la Universidad para trabajar en territorio con los municipios; y que juntos podamos abordar problemáticas sociales en términos concretos, con impacto en la gente”.
Las actividades previstas involucrarán a los espacios de desarrollo social, salud, producción, desarrollo económico, género y diversidad sexual del municipio; y distintas áreas de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio (SICCT) de la Universidad. La propuesta también contempla el cuidado de niños y niñas de las asistentes a esos espacios; y la incorporación de las mujeres al seguro de empleo y de otros beneficios que las oficinas de empleo de cada ciudad consideren pertinentes.
Participaron además del acto de firma la titular de la SICCT, Lic. Mabel Homar; y la directora de Producción y desarrollo económico, Lorena Arrozogaray. 

Fuente: Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio (Departamento Extensión y Relaciones Interinstitucionales) | [email protected]

Fotos: Secretaría de Comunicación.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios