mié. Dic 11th, 2019

Mattiauda: “Es inadmisible que haya excepciones y se puedan cobrar dos sueldos del estado a la vez”

Difunde en las redes

Mattiauda: “It is inadmissible that there are exceptions and two state salaries can be collected at the same time”.

PROYECTO DEL OFICIALISMO PROVINCIAL QUE HABILITA LAS INCOMPATIBILIDADES.

El senador provincial y diputado electo, Nicolás Mattiauda (JxC), cuestionó al oficialismo en la Cámara Alta provincial por haber impulsado por mayoría las modificaciones a la Ley de Incompatibilidades en el Estado, tras haber pedido el tratamiento del proyecto sobre tablas, y aseguró que “es inadmisible” que a partir de ahora “puedan cobrar dos sueldos a la vez” quienes son empleados públicos y accedan a cargos electivos.

El representante del departamento Gualeguaychú en el Senado de Entre Ríos, quien desde el 10 de diciembre ocupará una banca en Diputados, manifestó su malestar con la aprobación de la norma que habilita las incompatibilidades salariales y calificó como “escandaloso” a lo ocurrido este miércoles en la última sesión del año de la Cámara Alta con ese tratamiento.

Según el texto aprobado, cobrar dos sueldos del estado es incompatible pero a partir de las modificaciones quedan habilitadas las excepciones, por lo tanto los empleados públicos que accedan a un cargo electivo ejecutivo o legislativo en comunas, municipios o provincia podrán recibir ambas remuneraciones en simultáneo.

“Es inadmisible que haya excepciones y se puedan cobrar dos sueldos del estado a la vez”, sentenció Mattiauda visiblemente molesto porque el proyecto fue habilitado para su tratamiento sobre tablas en la sesión del miércoles y luego aprobado por mayoría con el rechazo del bloque de Juntos por el Cambio.

“Acompañamos en general, pero con muchas críticas, el Presupuesto 2020 que prevé un déficit cercano a los 9 mil millones de pesos, es decir que se seguirá gastando más de lo que ingresará; encima que la plata no alcanza habrá que pagar doble sueldo a quienes accedan a cargos electivos siendo empleados públicos”, señaló el senador.

Agregó que “es un despropósito haber habilitado las incompatibilidades en medio de una gran crisis como la que atravesamos”, y aseguró que “no hay dudas que era un compromiso electoral pendiente del gobernador (Gustavo) Bordet para lograr apoyos y consensos en algunos sectores”.

“Lo que se discutió durante mucho tiempo se blanqueó y se deja sentado un precedente para que las incompatibilidades en los cargos del estado sigan siendo cuestionadas y puedan ampliarse las excepciones por necesidades políticas”, afirmó Mattiauda.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios