La directora ejecutiva del organismo, Claudia Gieco, explicó que “la entidad bancaria abrirá una cuenta a nombre del estudiante y allí se depositará, mes a mes, el dinero correspondiente al programa de becas. Con el “plástico” podrá cobrar sin cargo, una vez anunciado el cronograma de pagos, en un cajero automático del Banco Entre Ríos a su elección”. Por otra parte, aclaró que “la extracción de dinero en otros cajeros, que no sean del mencionado banco, tendrá costos por comisiones y se descontará de la beca”.
La titular de El Becario mencionó que “los beneficiarios deberán presentarte con Documento Nacional de Identidad, y en el caso en que sea menor de edad, tendrá que hacerlo el titular que se consignó en el formulario con el DNI propio y del estudiante”.
El cronograma para acercarse al banco se definió de la siguiente manera:
Finalización DNI Fecha.
0, 1, 2 , 3 22/5
4, 5, 6 23/5
7, 8, 9 24/5
Tendrán 30 días para cumplir con dicha gestión, y no podrán percibir el beneficio hasta no completarla, por ello es tan importante que se acerquen a la sucursal de Banco Entre Ríos.
Estos 800 estudiantes se suman a los 14.000 que ya percibieron su beca en mayo; quienes, debido a que recibieron su tarjeta de débito en 2017, ya pudieron extraer en el presente calendario.
Por más información, pueden acercarse a la Oficina Central del Instituto Becario, en Casa de Gobierno; o a cualquiera de las Delegaciones. También podrán llamar al 0343-420-7979, o escribir a través de www.institutobecario.gov.ar o a [email protected].