La provincia promociona su turismo de convenciones en Expo Eventos-Nova

PROMOCION ENTRE RIOS
Difunde en las redes

El gobierno entrerriano promociona sus propuestas de turismo de reuniones y convenciones en la Expo Eventos, la mayor feria del rubro, que se realiza entre el martes y el jueves en uno de los pabellones del complejo Costa Salguero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



En ese marco, el ministerio de Turismo de Entre Ríos montó un stand en la feria, desde donde representantes de los distintos municipios que promueven el turismo de reuniones ofrecen información sobre la creciente oferta de infraestructura que tiene la provincia para ese segmento de la actividad turística. 

PROMOCION ENTRE RIOS

La presencia del gobierno entrerriano, implementada a través de la Subsecretaría de Turismo de Reuniones y Convenciones, posibilitó la concreción de más de un centenar de reuniones de negocios entre los representantes de los municipios de la provincia y operadores turísticos nacionales e internacionales. 

Por otra parte, la Expo Eventos fue el ámbito donde el ministerio de Turismo rubricó un convenio de colaboración con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) para desarrollar programas especiales de desarrollo del turismo de reuniones en Entre Ríos. 



En representación del ministro de Turismo, Adrián Fuertes, el subsecretario José Ostrosky y el titular de Fehgra, Roberto Brunello, firmaron el convenio que posibilitará ofrecer un conjunto de herramientas para posicionar a Entre Ríos como un destino de referencia para el turismo de reuniones. 

En Buenos Aires

Entre Ríos, presente en la reunión del CFT

La provincia de Entre Ríos participó el martes de la reunión del Consejo Federal de Turismo (CFT), que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la participación del Ministro de Turismo de la nación, Gustavo Santos, y de los titulares de los ministerios y secretarías de Turismo de todas las provincias argentinas.

PROMOCION ENTRE RIOS 1


El ministro de Turismo de la provincia, Adrián Fuertes representó a Entre Ríos en el cónclave, donde se analizaron diversos aspectos de la participación de las provincias en la próxima Feria Internacional de Turismo y en otros eventos de promoción. 



Durante el encuentro, que incluyó un taller de comunicación, se expusieron programas y novedades como la agenda digital que contendrá la oferta de turismo de reuniones, las acciones en relación a la Feria Internacional de Turismo (FIT) y se brindaron detalles de nuevos proyectos, como el “CocinAR”, destinado a promover la gastronomía argentina en el mundo. 



Estuvieron presentes: el subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan; el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; los subsecretarios de Promoción, Fernando García Soria; de Innovación y Tecnología, Pablo Casals; de Desarrollo Turístico, Silvana Biagiotti; de Inversiones, Sebastián Slobayen; y Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro. 



También participaron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Claudio Massetti; el director de Promoción del Inprotur, Marcelo Costa; y el presidente a AOCA, Enrique Pepino. 



“La participación entrerriana en estas reuniones es central para poder gestionar los nuevos programas y proyectos que surgen en el marco del CFT y para poder insertarse en los eventos de promoción encarados desde ese organismo a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur)”, destacó el ministro Fuertes tras el encuentro.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios