La provincia firmó acuerdos estratégicos de turismo-Nova

ACUERDO FUERTE 1
Difunde en las redes

Se busca fortalecer la capacitación y la calidad

El gobierno de la provincia rubricó este lunes una serie de acuerdos estratégicos para promover la capacitación y la calidad en los servicios turísticos entrerrianos, con el objetivo de emprender un camino de mejora continua en el sector.


La firma de se realizó en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, durante un acto del que participaron el ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes; el subsecretario de Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro; el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra), Roberto Brunello; y el secretario de Capacitación de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uhtgra), Argentino Geneiro. 

ACUERDO FUERTE 1

Los convenios rubricados fueron con Fehgra, Uhtgra, la Uader y el Ministerio de Turismo de la nación. Tienen como objetivo central implementar propuestas de capacitación y de implementación de directrices de calidad entre los operadores del sector turístico entrerriano. 


“Lo más relevante de este compromiso es la suma de voluntades de todos los sectores involucrados en el turismo, pensando en mejorar la calidad de los servicios. Es una satisfacción que se puedan implementar estas capacitaciones para comenzar a transitar el camino de la mejora continua”, destacó, durante su alocución, el titular de Fehgra, Roberto Brunello. 



Por su parte, el secretario de Capacitación de Uhtgra, Argentino Geneiro, destacó la voluntad del gobierno entrerriano de “trabajar con todos”. 



“Tuve oportunidad de dialogar con el ministro Fuertes y observé su convencimiento respecto a esta política del tripartismo, que sirve para acelerar los tiempos en un tema central para nuestro país como es la riqueza y mejora de su capital humano. El buen empresario tiene claro que la capacitación de su personal es clave para su rentabilidad”, resaltó. 



A su turno, el subsecretario de Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro, señaló que “no es habitual ver esto: el sector público, la universidad, el empresariado y los trabajadores juntos, detrás de un objetivo común”. 



“Entre Ríos nos sorprende gratamente con esta política, que nos habíamos propuesto como objetivo en el Ministerio de Turismo de la Nación, pero que pensamos que iba a llevar más tiempo. Sumar a todos los actores en un mismo espacio de capacitación es central”, subrayó. 

 


Hechos concretos



El ministro de Turismo, Adrián Fuertes elogió la decisión del gobernador Gustavo Bordet de conformar en el Ministerio a su cargo un equipo conformado por integrantes de las cámaras empresarias y los trabajadores. 



“No hay ninguna decisión que no esté destinada al éxito cuando surge del esfuerzo conjunto de todos los sectores. Y ése es el mecanismo de trabajo que el gobernador quiere imprimir a su gestión”, recalcó. 



En ese contexto, recordó que tiempo atrás la provincia firmó un acta de intención con la Uader para comenzar a trabajar juntos y destacó que “no fue una puesta en escena, sino que ya dio frutos concretos como el Curso de Formación de Inspectores Turísticos, que ya se dictó en Gualeguaychú, y que ahora comenzará a implementarse en Paraná y Villaguay”. 



Más presencias

ACUERDO FUERTE 2

En el encuentro también estuvieron el director de Casa de Entre Ríos, Hugo Marsó; los presidentes de las cinco filiales de Fehgra en la provincia, Marcelo Barsuglia (Paraná), Ariel Batista (Colón), María Isabel Mover (Concordia), Mabel Godoy (Gualeguaychú) y Raúl De la Cruz (Concepción del Uruguay); los secretarios generales de las seccionales de Uthgra en Entre Ríos, Hugo Permayú y Julio Roh; el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Aníbal Sattler; la directora nacional de Calidad del Ministerio de Turismo, Marcela Luján; la directora de Formación, María Inés Guaita; el director de Calidad, Adrián Martínez; la secretaria de Extensión de la Uader, Mabel Homar; y la decana de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Uader, Liliana Battauz.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios