La Policía incorpora tecnología para prevención del delito

Difunde en las redes

The Police incorporate technology for crime prevention.

La firma de distintos convenios entre el Ministerio de Gobierno y Justicia y el de Seguridad de la Nación, permitieron la adquisición por parte de la Policía de Entre Ríos (PER), de nuevas herramientas tecnológicas destinadas a facilitar la operatividad en la prevención del delito.

“Las nuevas tecnologías que han sido incorporadas posicionan a la Policía de Entre Ríos, entre las primeras fuerzas de seguridad provinciales en contar con estas herramientas digitales”, afirmó la ministra Rosario Romero.

Se trata de 100 equipos de telefonía móvil provistos con tecnología que permiten la aplicación del “Sistema de Seguridad Ciudadana” para dispositivos en diferentes controles policiales, que facilitan la consulta en una planta informática, sobre búsqueda y localización de personas, solicitudes de detenciones, impedimentos de salidas al exterior, restricciones y secuestros de vehículos, obteniendo respuesta en tiempo real; tanto de interés federal como así también de otras jurisdicciones provinciales.

Cabe destacar que los dispositivos permiten la utilización por los controles de Seguridad Vial en rutas, en la verificación por telefonía móvil mediante lector de código “QR” de licencias y cédulas habilitantes para vehículos.

“La Policía es una institución que permanentemente está actualizándose con nuevas tecnologías, y también vela por la capacitación del recurso más importante que tiene: su personal, los hombres y las mujeres policías que diariamente brindan un servicio tan fundamental”, sostuvo el Jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein.

“Este material digital permitirá optimizar la actividad pública que brinda la Policía de Entre Ríos a los ciudadanos para su tranquilidad y paz social”, finalizó.

Licencia de conducir digital.

Asimismo, a través de una resolución del Ministerio de Gobierno y Justicia, la provincia de Entre Ríos adhirió al sistema de plataforma digital “Mi Argentina”, compuesta por el Perfil Digital del Ciudadano, el cual permite acceder a credenciales como el Registro Nacional de Conducir y la cédula de identificación del vehículo, autorizando a la Policía a que acredite tal documentación digital, con la misma validez que la física.

“La resolución se tomó considerando que es oportuno fomentar el uso nuevas tecnologías y actualizar la gestión de los trámites ante el Estado Provincial a la idiosincrasia propia de los tiempos que corren”, explicó la titular de la cartera de Gobierno, Rosario Romero, al tiempo que consideró que “la Provincia debe servirse de los medios que desburocratizan y simplifican los procedimientos administrativos del Estado en cualquiera de sus estamentos”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios