La Justicia allana frigorífico de la ciudad de Gualeguay-Nova

Difunde en las redes

Hace minutos se están llevando a cabo dos allanamientos simultáneos por orden del Juez de Garantías de Gualeguay, Dr. Sebastián Elal.

 

Por un lado, se están allanando las oficinas del Frigorífico Equino Entre Ríos S. A. de Gualeguay y al mismo tiempo las oficinas del Estudio Contable Darré, en la ciudad de Gualeguaychú.

 

ALLANAMIENTO DARRE 

Allanamiento en Gualeguaychú en las oficinas contable del estudio Darré.

 

Este operativo tiene lugar en el marco de la causa RIVAS, CORINA S/DENUNCIA, en la que se investiga el posible fraude en la administración de la planta frigorífica gualeya.

 

NOVA ya había anticipado este tema tiempo atrás, cuando dimos a conocer la estrategia de vaciamiento del frigorífico equino que quería llevar adelante uno de sus dueños, a raíz del conflicto conyugal que mantiene con su ex esposa.

 

En aquella nota

http://comunicacionesnova.com.ar/index.php/explore/noticias-de-entre-rios/item/2160-por-una-disputa-conyugal-podrian-quedar-150-obreros-sin-trabajo-

 

(NOVA)  hacíamos referencia a las intenciones de uno de los dueños de la empresa de producir la quiebra de la planta con el objetivo de perjudicar a su ex esposa y así no compartir parte de esos bienes con ella.

 

Ello habría significado que 150 obreros queden en la calle, hecho que alteró los ánimos de los sindicalistas y la comunidad de Gualeguay.

 

Esta cuestión también había sido denunciada en la justicia por uno de los socios del frigorífico que, en caso de llevarse a cabo esta maniobra, también se vería seriamente perjudicado.

 

LA IDEA DEL VACIAMIENTO SIGUE

 

Por lo que pudimos averiguar de fuentes confiables, la idea de seguir adelante con el vaciamiento de la empresa continúa en los planes de este empresario.

 

Mientras tanto, la incertidumbre invade a los trabajadores de la planta y a todos aquellos que indirectamente desarrollan alguna actividad relacionada con el frigorífico.

 

Este conflicto, originado exclusivamente por una disputa conyugal y el deseo egoísta de querer perjudicar a quien, por derecho, le corresponde una parte de la empresa; podría generar un serio perjuicio para la ciudad de Gualeguay.

 

Recordamos que la idea de este empresario es llevar toda la clientela de esta planta a otra que posee en la ciudad de Mercedes (Pcia. de Bs.As.), donde también mantiene una situación irregular, ya que la titularidad de ese establecimiento es de una hermana que bajo ningún punto de vista podría justificar la compra de la misma, porque no posee recursos económicos.

 

Esta hermana, que actúa en calidad de “testaferro”, le posibilitaría continuar atendiendo las demandas de los clientes que tiene en Gualeguay y con ello hacer quebrar el frigorífico de esta ciudad y así dejar sin los bienes que le corresponden a su ex esposa y madre de sus hijos.

 

            HORAS DECISIVAS

 

Estas son horas decisivas en el marco de esta causa. Una situación que debería haber permanecido en la privacidad de dos personas que mantienen una desavenencia conyugal, pero que se ha transformado en un escándalo público por la decisión de involucrar en el conflicto una empresa con 150 trabajadores que no tienen la culpa de los reclamos y tironeos que puedan producirse en un matrimonio frustrado.

 

Ahora, la justicia, además de intervenir en la causa de fondo (el divorcio) sería bueno que intervenga oportunamente para evitar maniobras dolosas que pongan en peligro una fuente de trabajo de gran importancia.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios