sáb. Jun 15th, 2019

La Junta Electoral dijo que ningún partido presentó observaciones y que el sábado se conocerán los resultados definitivos-Nova

Difunde en las redes

El secretario Electoral de Entre Ríos, Gustavo Zonis, afirmó que no hubo observaciones por parte de las fuerzas políticas y que los comicios se desarrollaron de manera normal.

Adelantó que el sábado al mediodía se conocerán los resultados definitivos. El director General de Informática de Entre Ríos, Carlos Haidar, aseguró que la tendencia que marca un triunfo de Gustavo Bordet “no se va a revertir”.

El escrutinio definitivo de las elecciones generales comenzó pasadas las 18 de este martes en la Secretaría Electoral de Entre Ríos, en Paraná, ante los apoderados legales de las distintas fuerzas políticas que participaron de los comicios para efectuar el recuento.

Gustavo Zonis, secretario electoral de Entre Ríos, comunicó que los resultados finales se darán a conocer este sábado 31 de octubre al mediodía.

Según explicó, se trata de un “escrutinio de actas”, en el cual “todo voto no resuelto en el escrutinio provisorio, está siendo considerado por los fiscales y apoderados legales de los partidos políticos”.

Aseguró que no hubo observaciones por parte de las fuerzas políticas y que los comicios se desarrollaron de manera normal. “Es un escrutinio más sencillo que el de las PASO -Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias-“, indicó.

• “La tendencia no se va a revertir”

Por su parte, el director General de Informática de Entre Ríos, Carlos Haidar, informó que el escrutinio provisorio incluye el 93 por ciento de las mesas y que “la tendencia no se va a revertir” por lo que los votos faltante favorecerían a la fuerza del FpV en la provincia. Explicó que las causas de las mesas que restaron escrutar están justificadas en las actas circunstanciales.

A 48 horas del cierre de los comicios realizado el pasado domingo 25 de octubre, Carlos Haidar enfatizó que “la tendencia no se va a revertir”.

“Nosotros hemos analizado las zonas de donde faltan telegramas, y estamos seguros que este resultado se mantendrá, que la diferencia se conservará o se incrementará en algunos 2.000, 2.500 votos más”, dijo.

“Muchos escriben, hablan, opinan y nadie llama y pregunta qué pasó. Yo debo tener 25 escrutinios hechos o más. Nunca los porcentajes de los que hemos realizado desde la Dirección General de Informática, han sido distintos de los porcentajes que da la Secretaria Nacional Electoral del escrutinio definitivo. Siempre hemos estados iguales”, aseguró.

En ese contexto, explicó que “los telegramas que entregó el Correo fueron grabados y son los 2.917 telegramas, aunque están faltando 202, los cuales no fueron recibidos ni por nosotros, ni tampoco por la Dirección Nacional Electoral” y manifestó que en dicho caso “se entrega un acta circunstancial dónde se coloca el motivo por el cual no fue entregado el documento”.

Detalló que se realizaron actas circunstanciales porque “se extravió el telegrama, o se rompió y por eso no lo pudo entregar, o el presidente de mesa informa en el acta que no le entregaron los formularios de telegrama, o por equivocación ponga el telegrama en la urna y luego esta no se puede abrir”.

Aclaró que la responsabilidad, en la mayoría de los casos, es del presidente de mesa e “históricamente estos errores se han repetido”.

Los telegramas faltantes “se localizarán cuando se abran las urnas, en el escrutinio definitivo porque además hay un acta y éste es el que fija los valores reales del mismo, que es la que firmó cada fiscal. El telegrama es una copia del acta en realidad”, declaró.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios