mié. Ene 29th, 2020

La defensora general de la Nación destacó la autonomía de la defensa pública de Entre Ríos

Difunde en las redes

La defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, destacó hoy “la autonomía de la defensa pública” en Entre Ríos, al participar en la ciudad de Victoria del Encuentro Anual de los Defensores Públicos del distrito.

“El estado en que se encuentra la defensa pública entrerriana demuestra como su autonomía es imprescindible para su fortalecimiento”, dijo Martínez.

La jornada se hizo en el marco del décimo aniversario de su funcionamiento como órgano autónomo e independiente, tras la reforma de la Constitución provincial sancionada en 2008.

Martínez resaltó la “obligación del Estado y el derecho de todos los ciudadanos al derecho de la defensa”.

En su exposición, hizo referencia al trabajo en “los deberes que tienen los defensores para con los acusados de delitos”.

El defensor General entrerriano, Maximiliano Benítez, por su parte, consideró que el encuentro sirvió para “hacer un repaso de lo hecho en estos diez años de funcionamiento y evaluar el trabajo realizado”.

En ese sentido, dijo que eso permitió “construir una política institucional propia que promueva la articulación institucional, dentro y fuera del Poder Judicial”.

El ministerio Público de la Defensa promueve “el sentido de pertenencia y autoestima institucional, permitiendo relevar y revisar críticamente las prácticas institucionales y mejorar la calidad del servicio”.

Además de Martínez y Benítez, disertaron el ex vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y ex convencional constituyente, Miguel Augusto Carlín; y el senador provincial e integrante del Jurado de Enjuiciamiento, Angel Giano


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios