Iosper y la Federación Médica de Entre Ríos trabajan en garantizar el sistema de salud

Difunde en las redes

Iosper and the Medical Federation of Entre Ríos work to guarantee the health system.

El análisis de estrategias que garanticen el sistema de salud entrerriano y el estudio de reclamos de la entidad que nuclea a los médicos fueron los temas tratados por el presidente del Directorio Obrero del Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, y autoridades de la Femer.

El encuentro fue este miércoles y se dialogó sobre el sistema de salud de la provincia y de la reunión que tuvieron las autoridades del Iosper con la ministra de Salud, Sonia Velásquez. “Preocupa la situación que atraviesa el sector y trabajamos para sostener el sistema”, señaló Cañete.

En ese marco, explicó que para sostener el sistema de salud público entrerriano “se deberá emprender un gran acuerdo entre todos los sectores involucrados (entidades científicas, intermedias, sanatorios y obras sociales) para garantizar las políticas de salud”.

En ese sentido, Cañete explicó que la situación actual responde “a que de alguna u otra manera, estamos siendo abandonados por el gobierno nacional, con el tema de los medicamentos de alto costo”. “Siempre decimos que la salud no tiene precio, pero el costo es financiero y es finito, por lo que hablamos con el ministerio de Salud provincial para instrumentar la emergencia prestacional, por lo que trabajamos en ese rumbo”, dijo el presidente del directorio obrero.

Prestadores y actualizaciones.

Por otro lado, Cañete indicó que también la Femer “realizó el reclamo de prestadores que deben ser incorporados al padrón, que se había demorado”, pero aclaró que Iosper resolvió ese inconveniente y “a mitad de marzo se incorporarán a los prestadores que solicitó la entidad médica”, precisó.

Incrementos a prestadores.

También, adelantó que se dialogó de los incrementos otorgados por Iosper a sus prestadores en enero y febrero, y señaló que “seguimos analizando la política en conjunto”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios