Inician gestiones para dotar de gas natural al complejo termal de Victoria-Nova

Difunde en las redes

El gobierno entrerriano y la municipalidad de Victoria gestionarán de manera conjunta el financiamiento para concretar la extensión de la red de gas natural en esa ciudad, con el objetivo de dotar de ese insumo al complejo termal Victoria del Agua.



Con ese fin, esta semana se reunieron en Paraná el ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes; el secretario de Energía, Raúl Arroyo; el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, y los empresarios Martín y Fabián Lima, propietarios del complejo termal. 



Durante el encuentro, se analizaron las diversas alternativas que están en estudio para poder concretar la extensión de la red de gas natural hasta las termas. 



Por su parte, Fuertes manifestó su satisfacción por el avance del proyecto e indicó que la gestión del gobernador Gustavo Bordet se ha planteado como consigna el trabajo conjunto con todos los municipios entrerrianos. 



Asimismo, destacó que las obras de infraestructura turística en la costa del Paraná son una prioridad para la provincia, que se marcó como objetivo el crecimiento equilibrado de ambas costas. 



“Victoria en particular y la costa del Paraná en general no tiene techo para el crecimiento de esta industria sin chimeneas; hay un enorme potencial para aprovechar y el gobernador me ha pedido que hagamos todos los esfuerzos posibles en pos de ese objetivo“, señaló finalmente Fuertes. 



A su turno, Arroyo destacó que la iniciativa es viable y enfatizó que “estas gestiones suman interés a la obra”. 



Por último, Maiocco anticipó que el próximo paso es el diseño de un proyecto de factibilidad para que, con la rúbrica municipal y el acompañamiento del Ministerio de Turismo, se pueda concretar la licitación.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios