Hoy por la tarde Agmer decide si hace paro mañana-Nova

Difunde en las redes

Con la presencia de los representantes legales del Consejo de Educación, Agmer y AMET y el Secretario de Trabajo, se firmó una acta donde se estableció que el Gobierno mantiene la última propuesta salarial realizada a los docentes este viernes hasta el domingo a las 18. Según informó a los medios la letrada del gremio Verónica Fischbach, la Comisión Directiva de Agmer se reúne hoy a las 17 y está facultada para ponerle fecha al paro de 72 horas votado en el último Congreso de la entidad.

 

Según informó la apoderada del CGE, Miriam Clariá, “el Poder Ejecutivo ha decidido mantener la propuesta” hasta las 18 del domingo “en pos de poder garantizar el inicio del ciclo lectivo 2016”.

 

“Se espera este plazo atento a lo comunicado por Agmer, ya que la Comisión Directiva no alcanza a reunirse en el día de la fecha sino que lo hará hoy, domingo, a las 17”, agregó.  

 

Por eso, explicó a esta Agencia: “Dejamos abierta la posibilidad de mañana de comunicar por escrito cuál es la decisión final del Ejecutivo porque siempre se mantiene la esperanza y la fe de que la masa de los docentes pueda también ayudar a decidir porque la verdad que la propuesta es bastante rica”.

 

Por su parte, la representante legal de Agmer, Verónica Fischbach, aclaró: “La comisión directiva de Agmer no está mandatada para realizar la medida de fuerza sino para ponerle fecha y tampoco para decidir sobre propuestas. La propuesta siempre es analizada en principio por cada uno de los docentes de las escuelas y el Congreso lo que va a definir es cómo va a bajar esa consulta y comenzar con el debate sobre la propuesta”.

 

“Lógicamente se verá mañana lo que tiene que ver con la fecha que se va a realizar la medida de fuerza que ya está votada por el Congreso”, es decir, si el lunes comienza el paro por 72 horas que Agmer decidió el jueves.

La decisión de las autoridades del gremio “se va a comunicar lo más rápido posible luego de la reunión”, afirmó a esta Agencia la abogada. “Si se lleva adelante una medida de fuerza en todas las oportunidades legalmente nosotros tenemos que comunicar a cada patronal, en este caso Consejo y Uader y al Ministerio de Trabajo. Asimismo, vamos a tener que dar una repuesta en virtud de lo que el Gobierno acaba de pedir en esta reunión que tuvimos. El acta dice que mantienen la propuesta formulada ayer hasta las 18 del día de mañana, por lo tanto habrá que dar alguna respuesta”.  

 

Finalmente, la abogada de los docentes técnicos, Mariela Battistella, contó: “Hicimos la presentación donde comunicamos que el lunes Amet haría asambleas de dos horas por turno en los establecimientos educativos de la provincia para bajar esa propuesta y evaluarla. Mañana estaremos a la espera de lo que resuelva la Comisión Directiva de Agmer. En principio el lunes se harían las asambleas si se mantiene la propuesta”, concluyó.

 {fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios