sáb. Nov 23rd, 2019

“Frigorífico equino de Gualeguay incertidumbre por su futuro”-Nova

Difunde en las redes

Desde NOVA hemos venido siguiendo las alternativas que se han producido con esta empresa Gualeya a partir de los trascendidos que daban cuenta que uno de sus propietarios estaría dispuesto a producir su vaciamiento con el único objetivo de no satisfacer las demandas económicas que reclama su ex esposa.

 

Son 150 puestos de trabajo que están en riesgo si esta maniobra logra realizarse.

 

Para recordarles a nuestros lectores, todo se origina en una disputa conyugal entre uno de los propietarios del frigorífico y su ex esposa, quien decidió pedir el divorcio a raíz de la violencia y malos tratos a la que fue sometida durante años, al punto de correr riesgo su vida en algunos episodios.

 

Este divorcio implica un reclamo por cuota alimentaria para los hijos de la pareja y la división de bienes. En ambas cuestiones existe incumplimiento por parte de este empresario, quien no sólo insiste en perjudicar a su ex esposa sino también la hostiga con amenazas permanentes.

 

En estos días la justicia ordenó allanamientos en la planta frigorífica y también en el estudio contable Darré, de Gualeguaychú, en búsqueda de toda la documentación referida a los movimientos económicos de la empresa.

 

El abogado defensor de la ex esposa del empresario trata de poner en alerta a la justicia sobre esta maniobra que se pretende llevar adelante y que provocaría el cierre definitivo de la planta.

 

El vaciamiento se produciría a partir de la renuncia de este empresario y uno de sus hermanos a la sociedad y con su alejamiento se llevarían también los clientes internacionales que compran al frigorífico de Gualeguay y atendería sus demandas a través del Frigorífico “Lamar” en Mercedes (BA), cuya propietaria es una hermana de este empresario que jamás ha podido justificar los medios económicos para adquirir ese establecimiento, ya que es una persona sin recursos.

 

Claramente, la mujer ha sido usada como testaferro por su propio hermano, quien también hizo figurar como adquirido por ella un lujoso departamento del edificio “Torre Avenida” valuado en 500 mil dólares.

 

Estas cuestiones también son investigadas por la justicia con el fin de comprobar una serie de burdas irregularidades que este empresario ha ido cometiendo a lo largo de los años, gozando de absoluta impunidad.

 

NO LE ACEPTARON LA RENUNCIA

 

Con el fin de llevar a cabo la maniobra de vaciamiento del frigorífico equino Entre Ríos SA., en Gualeguay, este empresario y uno de sus hermanos presentaron la renuncia al directorio del mismo.

 

Recordemos que esta maniobra también fue denunciada en la justicia por parte de otro hermano que también es socio del establecimiento y que con esta decisión también saldría seriamente perjudicado.

 

A efectos de que el directorio de la empresa trate la renuncia de los dos hermanos, se realizó el día Martes la asamblea correspondiente en las oficinas que el estudio contable Darré posee en Capital Federal.

 

Los hermanos quedaron en minoría y la asamblea no les aceptó la renuncia y llamó a un cuarto intermedio por el término de quince días para tratar el tema.

 

Mientras tanto, la justicia continúa investigando y analizando la numerosa documentación incautada en los allanamientos para constatar fehacientemente los movimientos económicos del frigorífico.

Sin dudas que no hay motivos creíbles en materia económica para pensar en que dicha empresa entre en quiebra. Hasta el momento sus movimientos son muy prósperos y cuenta con una cartera de clientes internacionales de gran nivel.

Por ello, no habría manera de justificar una quiebra. Sólo puede ocurrir mediante una maniobra fraudulenta.

 

El problema de fondo, más allá de las demandas de la ex esposa y sus hijos, es la problemática social que se desataría en Gualeguay si esto siguiera adelante.

 

Ciento cincuenta trabajadores en la calle, más todos los puestos indirectos que existen a partir del movimiento que el frigorífico genera, serían un verdadero masazo para la comunidad gualeya.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios