Frigorífico equino de Gualeguay citan a indagatoria a sus dueños-Nova

Difunde en las redes

En el marco de la causa por Administración Fraudulenta que se tramita en los tribunales de Gualeguay contra la empresa Frigorífico Equino Entre Ríos S.A., han sido citados a prestar declaración indagatoria los hermanos Javier y Martín Veronessi, dos de los propietarios del mismo.

 

La citación la formaliza el fiscal Giannini y fijó la fecha para el día 3 de Mayo.

 

Recordamos que esta investigación judicial se desencadena a partir del enfrentamiento entre Javier Veronessi y su ex esposa por los incumplimientos de aquél en cuanto a cuota alimentaria y por la división de bienes que corresponde ante el trámite de divorcio.

 

Veronessi, en una actitud egoísta, pretende realizar una maniobra fraudulenta para que su ex esposa no perciba la parte que le corresponde de la empresa frigorífica.

 

Para ello, junto a uno de sus hermanos, pergeñó una estrategia que consiste en llevar a cabo un vaciamiento del frigorífico y así dejarlo en situación de quiebra, llevándose toda la clientela de la planta de Gualeguay al frigorífico Lamar, ubicado en Mercedes (BA) que está a nombre de su hermana.

 

De este modo, provocaría que los 150 trabajadores de la planta de Gualeguay se queden sin trabajo, con el perjuicio que ello generaría en la comunidad gualeya.

 

A partir de conocerse toda esta estrategia ilegal, denunciada por otro de sus hermanos (José) que también es propietario del frigorífico equino, el abogado defensor de la ex esposa de Veronessi denunció la situación ante la justicia.

 

Por ello, se produjeron sendos allanamientos en la propia planta y en el estudio contable Darré, de Gualeguaychú, que son los encargados de llevar toda la contaduría de la empresa.

 

La documentación allí secuestrada fue altamente positiva para poder comprobar diversos manejos ilegales y fraudulentos que ahora han dado origen a esta causa por la cual son citados a indagatoria los hermanos Veronessi.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios