Falleció el precursor en la Radio difusión de Larroque-Nova

Difunde en las redes

Así lo informo el medio de noticias http://portallarroque.com.ar/
Tarde triste en el Pueblo que lo vio nacer y crecer. Nacido un 4 de febrero hace 67 años, “el Cepi”, fue un precursor en la Radio difusión de Larroque.
La difusora, el sistema de circuito cerrado y después la Radio fueron inquietudes de ese personaje de tez morena, pelo lacio y brillante, nariz prominente y andar cansino. El pucho compañero de tantas trasnoches quizá le jugó la mala pasada, quizá sólo el destino…
El sonido en todos los acontecimientos, el anecdotario interminable, el amigo de los jóvenes a pesar de su humor muchas veces irritable que con sólo unos mates y una palmada en su espalda cargada se disipaba. Cables, bafles, micrófonos, consolas, la camioneta naranja, los ravioles de la “Mina”, la abuela “Lola”, el Tío “Guito”, su noviazgo largo y el amor de siempre a su “Moni”…Toda la ilusión puesta en “Brisa”, sus queridos hermanos: Pocho y Elvira.
El galpón de la Siboldi donde tanta yerba se mojó para paladear las más jugosas charlas recordando tiempos idos, los mejores: Luz verde, Tinta China, los Carnavales de Gualeguaychú… Cientos de espectáculos, de actos oficiales, expo ferias, desfiles, demostraciones de educación física, fiestas escolares, bailes de recepción, de quince, de carnaval, en las zonas rurales, quedarán grabados en el gran libro del “Cepi”. Porque quizá la deuda pendiente hubiese sido escribir una historia de vida para que las nuevas generaciones la conozcan.
Pocos habitantes del pueblo deben tener la memoria que tenía Daniel, pocos deben conocer palmo a palmo las calles de Larroque y sus personajes, sus apodos y las historias que él, contaba con picardía seguramente agregándole el condimento justo que las hacían jugosas como las incomparables empanadas de queso de Doña Mina.
El se acercó a casa cuando llegamos a Larroque allá por el ´92 cuando Latidos F.M. empezaba a “latir”; sabía que nosotros amábamos el Folklore y nos propuso el espacio que durante 22 años acompañó la audiencia: “Cielos de Provincia”. No se perdía ” “el Tren de la memoria” porque en todas las ediciones rememoraba junto a los protagonistas cada pedacito de historia viva.
Compartimos innumerables momentos y en este de congoja, de tristeza, acompañamos a su familia en el dolor.
“Cepi” descansa en Paz, Gracias por tanto!! 

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios