Este miércoles se abren los sobres de la licitación para instalar un nuevo sistema de peaje en el Túnel Subfluvial-Nova

Difunde en las redes

Será la apertura de sobres de la licitación para la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de un nuevo sistema de cobro y control de peaje (incluido nuevos hardware y software) del Túnel Subfluvial  Lo dijo el director del enlace vial, Juan José Martínez, quien estimó que podría estar operativo antes de fin de año .

Qué cambios implica.

El director por Entre Ríos del ente mixto Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”, Juan José Martínez, indicó que este miércoles a las 10 en las oficinas del ente mixto tendrá lugar la apertura de ofertas.

“Hasta ahora hay dos empresas confirmadas que se presentarán a la licitación y otras dos que han estado realizando consultas”, indicó Martínez, al tiempo que señaló que “no son tantas las firmas del país que se dedican al software”.

“Hemos recorrido otros peajes del país para tratar de buscar lo mejor que hay en el mercado y en función de eso elaboramos el pliego, por lo que si todo sale bien, me atrevo a decir que podríamos tener el peaje más moderno del país”, expresó.

El presupuesto para poner en funcionamiento el nuevo sistema asciende a 4,8 millones de pesos e incluye “la capacitación para todo el personal de la casa”.

Es decir, no habrá que asignar a nuevo persona, sino que se capacitará a todos los empleados que se desempeñan en la actualidad en el organismo.

Sobre los plazos, el funcionario informó: “Tenemos 30 días para evaluar las ofertas y elegir a una empresa, pero seguramente lo haremos antes para acelerar los tiempos”.

“Desde que se adjudica la obra, el plazo que tienen las empresas es de 60 a 90 días, así que estimamos que a fin de año podría estar funcionando el nuevo sistema de peaje”, sostuvo.

¿Qué cambiará?

Consultado por esta Agencia sobre cuáles serán los principales cambios que se producirán con el nuevo sistema de peaje, Juan José Martínez explicó: “Habrá múltiples beneficios, sobre todos para los usuarios, que es al que nosotros cuidamos porque es nuestro único ingreso de dinero”.

“Se agilizará todo el sistema y el usuario tendrá dos peajes automáticos, lo cual beneficiará al tránsito vecinal metropolitano de gente que viaja hacia Santa Fe o de allá para acá diariamente”, dijo.

Hoy por hoy el usuario vecinal debe acercarse a las oficinas del túnel para comprar su tarjeta mensual y, con la puesta en marcha del nuevo sistema, “lo podrá hacer desde el cajero automático más próximo a su domicilio o desde su propia PC a través de la página digital del enlace vial (www.tunelsubfluvial.gov.ar)”, señaló.

La nueva modalidad también beneficiará al empleado del organismo, ya que “las validaciones de dinero se van a hacer diariamente y eso es una tranquilidad para el trabajador”.

Otro de los beneficios del nuevo sistema será la incorporación de las lectoras de patentes, que permitirá “saber quién paso por el túnel y a qué hora”.

“Muchos fiscales nos solicitan con frecuencia información sobre el pase por el túnel de determinados vehículos sospechosos. Esa información ahora estará en forma automática, lo que mejorará la seguridad”, destacó Martínez finalmente. 

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios