mié. Nov 20th, 2019

Este fin de semana, Festival de Jineteada y Folklore “La Bailanta”-Nova

Difunde en las redes

El sábado y domingo próximos se realizará en la localidad de Los Conquistadores, en el departamento Federación, la edición número 31 del Festival de Jineteada y Folklore “La Bailanta”, una de las fiestas más tradicionales del norte entrerriano. Así lo informaron hoy responsables de la organización y del municipio durante la presentación oficial de la fiesta, que se realizó en el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, en la capital provincial.



El festival dará comienzo el sábado a las 19 con un desfile de agrupaciones tradicionalistas por las calles de Los Conquistadores, mientras que a las 22 se iniciará el desfile de artistas que animarán la bailanta. Estarán Mingocho Vera, Monchito Merlo, Los Hermanos Gotte, Los Cuñados, La Gauchita Cumbiera, La Nueva Crema y La Nueva Fuerza del Chamamé, entre otros. 



En tanto, el domingo desde las 9 se habilitará la actividad en el campo de jineteada, donde habrá 40 tropillas y más de un centenar de montas. Las destacadas constituirán el “broche de oro”, con competencias entre importantes domadores. 



“Como su nombre lo indica, La Bailanta es para bailar y el sábado está dedicado exclusivamente a esa actividad. En tanto, el domingo tenemos una doma de primer nivel, con dos campeones de Jesús María. Pero además habrá un comedor al aire libre, asado con cuero y comidas típicas”, sintetizó Fabiana Noya, integrante de la comisión organizadora. 



Por su parte, el director de Turismo de Los Conquistadores, Juan Pablo Barboza, señaló que desde el municipio se trabaja para fortalecer la actividad turística y destacó que la Fiesta de la Bailanta “forma parte de este abanico de ofertas turísticas que intentamos promover”. 



En tanto, el senador departamental Miguel Piana, subrayó que la fiesta no sólo es importante desde el punto de vista del turismo, sino sobre todo en el aspecto cultural. “Mientras haya pueblos que conserven estas tradiciones, vamos a tener un espejo donde mirarnos para avanzar hacia el futuro”, enfatizó. 



Finalmente, el subsecretario de Recursos Turísticos del Ministerio, Agustín Clavenzani, indicó que el titular de la cartera, Adrián Fuertes, tomó la decisión de convertir la sede de la cartera en una vidriera donde puedan mostrarse “todas y cada una de las actividades que se realizan en cada rincón de la provincia”. 



“En todo el territorio entrerriano hay acontecimientos programados que en algunos casos funcionan como motivadores del desplazamiento turístico y que siempre implican un gran esfuerzo de la gente”, señaló.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios