Escándalo en la Brigada de Abigeato de la policía de Entre Ríos

Difunde en las redes

Scandal at the Entre Ríos Police Abigence Brigade.

En días más se realizará un cambio de los jefes de la Brigada de Abigeato de San Salvador por ser interceptados el martes por la noche en un operativo en ruta Nº 12 y 3 con un cordero faenado, según confirmó el Director de Prevención de Delitos Rurales de la provincia Nelson Vega a Noticias y Hechos.

“Este jueves llega a la brigada de San Salvador el sub inspector Cuartino, oriundo de Santa Elena, para hacerse cargo de esa Brigada” dijo Vega.

Vega contó que “lo metieron preso al jefe de brigada de San Salvador José Ieno, en un operativo realizado en ruta 12 y 3, se escapaba a la noche sin autorización. Eso es abandono de servicio y de sus funciones, es una cuestión que para la policía es importantísimo porque debe cumplir los horarios de trabajo”.

Se lo convocó a la Dirección y se le informó de las medidas que se van a tomar; lo licencie para que no vuelva a San Salvador. Además, al otro día realice averiguaciones en San Salvador y no me gusto los comentarios de la gente del campo y de algunos comerciante de la carne: pedían carne, la Dirección no les inculca que salgan a pedir carne para comer, ni colaboración, esta situación me enoja muchísimo, me entristece, dijo Vega.

“Es verdad que se le encontró que llevaba un cordero faenado para la casa en su auto particular, más allá que argumento que lo compró, no es ético para un jefe de brigada. El personal de brigada están muy dolidos por esta situación, con que objetividad puedo controlar las carnicerías si le pedía carne. Eso me manifiestan algunos carniceros, como puedo controlar cuando entra carne clandestina, Ieno no vuelve más a San Salvador” afirmó Vega.

Por otro lado, el Comisario Vega apuntó, “este jueves llega a la brigada de San Salvador un oficial nuevo que no viene de abigeato, trabajaba en una departamental, el sub inspector Cuartino, oriundo de Santa Elena”.

Más adelante manifestó, “desde la Dirección no le inculcamos estas cosas, me duele muchísimo esta situación, tampoco le disparo a que me pregunten, me recontra enoja, hago reuniones mensuales en Villaguay, le inculco la honestidad, la seriedad, el ejemplo, no pida nada, sean humildes, tengan autoridad moral”, indico el Comisario Vega en dialogo con este medio digital.

Al hacer referencia al oficial Nicolás Elsseser, sub jefe de brigada de San Salvador, Vega expresó, “el oficial Elsseser se va de San Salvador también, se hizo cómplice, salieron juntos esa noche y niega todo lo actuado, hasta sangre tenía la camioneta donde cargaron el cordero. Estamos decepcionados de estos funcionarios, el oficial nos niega, nos miente todo el tiempo. Nos dice, salimos juntos y volvimos juntos, cuando nosotros tenemos otra situación, fue controlado el auto particular de Ieno solo, la camioneta andaba sola, no me voy a arriesgar y que me mienta, el policía “jetero” y coimero no le sirve a la sociedad, no sirve porque no le da seguridad, es como la rata, todo lleva para la cueva, siempre le pedía esto, honestidad, no pidan, no se lleven nada para la casa, si otros lo hacían como directivo, no soy así”, subrayó el Comisario Vega.

También adelantó que “voy a visitar San Salvador y me voy a reunir con gente que me apuntaron que les pedían, pero ya tengo audios en donde manifiestan:  pedí carnear pero a cambio me pedían tal cosa, entonces esa clase de gente no las quiero para la dirección, el oficial Elsseser era muy sano hasta que llegó este comisario Ieno. Han realizado operativo muy buenos, en estado de flagrancia, lo he felicitado por nota, estaba emocionado. Ahora, todo lo bueno no debe tapar lo malo, debes ser bueno toda la vida”, concluyo el Director de Abigeato de la provincia, Nelson Vega.

Fuente: Noticias y Hechos.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios