“Es injusto no valorar a quienes se esfuerzan por mejorar su condición docente”, sostuvo la diputada Viola-Nova

Difunde en las redes

 La diputada María Alejandra Viola (Cambiemos) tomó distancia de la postura expresada por el titular de su bloque, Sergio Kneeteman, respecto a la suspensión de los concursos para directivos de escuelas ‘Nina’ y afirmó: “Es injusto no valorar a quienes se esfuerzan por mejorar su condición docente” . Los aspirantes “tiene su sistema de oposición aprobado por el CGE”, recordó la Legisladora a los medios y negó que la responsabilidad de los directivos de las Nina sea distinta a la de otras escuelas.

 

“Las escuelas Nina no poseen currículas diferentes de las otras, sólo tienen un horario que se amplía donde se dictan talleres y los alumnos pasan más tiempo dentro de la contención escolar, que es lo que se busca de estas instituciones”, expresó la diputada María Alejandra Viola para quien “la responsabilidad del directivo es similar a la de otras escuelas”.

“Esos elementos, como la mayor carga horaria  y la nueva organización institucional, no tienen peso al momento de la titularización de los cargos directivos”, asentó al tiempo que recordó que “los aspirantes a estos cargos tienen su sistema de oposición de antecedentes aprobado por el CGE”.

De esta manera, la Legisladora se diferenció del titular de su bloque en Diputados, Sergio Kneeteman, quien canalizó los reclamos de los directivos de estos establecimientos y hoy los concursos para estos cargos que debían realizarse el jueves, fueron suspendidos mediante resolución del organismo educativo. Una decisión que la Diputada oriunda de La Paz consideró “injusta”.

“Es verdad que las escuelas Nina tienen una actividad específica, pero su capacidad con lo pedagógico es similar a una escuela simple.  Esto no es un fundamento para que el CGE dé marcha atrás en horas con algo que se había concretado por el logro de una lucha gremial de años”, destacó.

En ese sentido, Viola hizo notar que los concursos en las ‘Nina’ han sido una pelea que llevó adelante el sindicato docente Agmer desde que nacieron estas instituciones en 2013, “una lucha que se vio fraguada con la resolución que desconvoca a los concursos”, señaló.

Por todo eso sostuvo en diálogo con esta Agencia, que “es injusto no valorar a quienes se esfuerzan por mejorar su condición docente” a la vez que remarcó que “no todos los trabajadores de la educación trabajan solo cuatro horas e igual se capacitan”.

Es necesario atender que “para acceder a cargos públicos hay que hacerlo a través de concursos de antecedentes y oposición igual que para otros cargos, por ejemplo, director departamental de escuelas”, graficó.

“El de los concursos es el camino correcto para prestigiar y valorar a los docentes que están perfeccionándose”, reiteró la Legisladora y aclaró que su postura es compartida por otros integrantes del bloque Cambiemos en Diputados.

En tanto sobre las declaraciones de Kneeteman, afirmó: “No ha sido decisión del bloque sino que ha sido una reunión de presidentes de bloque, pero a mí me consultan ahora y no estoy de acuerdo”, subrayó no sin antes aceptar que “no deja de ser atendible la posición de los que piensan distinto”.

 

Fuente : AFIP

{fcomment}

 


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios