mié. Nov 20th, 2019

Entregaron equipamiento para los hospitales de Seguí y Larroque-Nova

Difunde en las redes

El hospital Lister de Seguí recibió un desfibrilador y el San Isidro Labrador de Larroque un equipo portátil de rayos x. Estos equipamientos permitirán mejorar y fortalecer la red de cobertura asistencial de emergencias.
En el marco de la estrategia provincial de fortalecimiento de la red de cobertura asistencial de emergencias, el hospital Dr. Joseph Lister de Seguí recibió un desfibrilador que permite, mediante una descarga eléctrica, la recuperación de las personas que padecen paros cardiorrespiratorios. La entrega fue efectuada por el primer mandatario entrerriano, Gustavo Bordet, y la titular de la cartera sanitaria, Sonia Velázquez, durante un acto oficial en María Grande en el que fue entregada una ambulancia de mediana complejidad al hospital Francisco Castaldo de la mencionada localidad.
De esta manera, Salud continúa dando respuesta a los distintos efectores públicos, tanto hospitales como centros de atención primaria, que brindan asistencia sanitaria a la población.
En la oportunidad Velázquez referenció que “se está trabajando y monitoreando tanto la campaña de invierno, que afecta muchísimo a la demanda por la prevalencia de las enfermedades respiratorias bajas, como la seguridad social que inciden en la atención sanitaria”. En este sentido, especificó que “la conformación de redes integradas de servicios de salud posibilita, a partir de la organización y gestión, el acceso a prestaciones más equitativas, eficientes y de mejor calidad”.
Finalmente la funcionaria precisó que todos los meses Salud transfiere recursos presupuestarios a los hospitales y centros de atención primaria, asiste con subsidios y compras de elementos de ortopedia, insumos y otros equipamientos.
En tanto el director del nosocomio, Edgardo Olivo, destacó que “este equipamiento es importantísimo para salvar vidas y cubrir la urgencia en el quirófano, sala de emergencias y en las internaciones”. También indicó que si bien tenían un dispositivo de respaldo, actualmente disponen del equipo que estaba en arreglo, más el nuevo. “A partir de ahora iniciamos la capacitación de médicos y enfermeros para el uso y el mantenimiento”, anunció.

Fortalecimiento de las necesidades sanitarias para emergencias.

Asimismo, el hospital San Isidro Labrador de Larroque, recibió la semana pasada un equipo portátil de rayos x que resuelve la demanda inmediata mientras avanza el proceso de compra de un radiógrafo fijo nuevo. Al respecto, el director del nosocomio resaltó que la decisión de la ministra Velázquez permite “que el servicio de radiología esté en funcionamiento cubriendo las necesidades básicas de emergencia, sobre todo en la atención del niño ante el frío: neumonías, gripe y otras enfermedades respiratorias”.
Cabe destacar que la aparatología de alta frecuencia es un equipo compacto que puede hacer todo tipo de estudios radiológicos.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios