sáb. Sep 21st, 2019

Entre Ríos: agrotóxicos mataron un promedio de 1.600.000 abejas a apicultor rural

Difunde en las redes

Entre Ríos: agrotoxics killed an average of 1,600,000 bees to a rural beekeeper.

Alerta Verde en la provincia de Entre Ríos.

Patricio Eleisegui, es un productor apicultor quien denunció la matanza de abejas por el uso de plaguicidas – agrotóxicos.

El  hecho ocurrió en la localidad entrerriana de San José, entre los días  21 y 25 de Agosto del corriente año, y recién hoy se conocieron las impactantes imágenes, que fueron gravadas con un teléfono celular y publicadas en redes sociales.

Al menos 80 colmenas que pertenecen al productor apícola Patricio Eleisegui fueron exterminadas por los plaguicidas.

¿Qué es una colmena?

La colmena es la vivienda de una colonia de abejas y, por extensión, la colonia que habita en ella.

Las colmenas de abejas pueden llegar a contener hasta 80.000 individuos, y están constituidas por tres castas: las obreras, los zánganos y la abeja reina. Las abejas que se ven comúnmente son las obreras, que también constituyen la parte más numerosa de la colonia.

Cabe destacar que días atrás Diario Nova publicó un informe sobre esta misma problemática en países como  Brasil, Canadá, México, Turquía y Argentina que también han reportado muertes masivas de abejas en los últimos 18 meses.

El informe daba cuenta sobre la responsabilidad en el uso de los agrotóxicos en el medio ambiente, donde la mano del hombre destruye todo, con respecto a la naturaleza.

Mirá el video.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios