Encuentro de supervisores de Nivel Primario y de Educación Especial en el CGE

Difunde en las redes

Meeting of supervisors of Primary Level and of Special Education in the CGE.

Más de 120 supervisores de zona del nivel primario y de la modalidad de educación especial de gestión pública y privada de la provincia participaron del primer encuentro realizado en el Consejo General de Educación (CGE).

El objetivo del encuentro fue dialogar sobre los lineamientos de trabajo en relación al nuevo sistema de evaluación y calificación para el Nivel Primario aprobado por el CGE, mediante Resolución Nº 920/19 CGE. El encuentro estuvo organizado por el CGE a través de las direcciones de Educación Primaria, Especial y de Gestión Privada.

Del acto de apertura participó la presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó, quien estuvo acompañada por la vocal del organismo educativo, Rita Nievas; la directora de Educación Primaria, Rosana Castro; la directora de Educación Especial, Viviana Rodríguez; y el sub director de Educación Primaria, Raúl Mendéz .

Rosana Castro describió el encuentro como “un día histórico porque nos encontramos con los supervisores de la Dirección de Educación Privada y de Especial juntos, siempre hemos trabajado de manera coordinada a nivel dirección pero nunca lo habíamos plasmado en un encuentro en donde las tres direcciones y supervisores tengan una mirada común a las propuestas que nosotros hoy traemos”.

Además, “hoy nos atraviesa la nueva resolución de evaluación, que es la Resolución 920/19 CGE, el eje del encuentro se centraliza en esa temática, también en la trayectoria escolar en los nuevos formatos de escuela vigente que tenemos en nuestras instituciones educativas”, señaló la directora de Educación Primaria.

Por su parte, la directora de Educación Especial, Viviana Rodríguez, destacó la importancia del encuentro: “Esta norma representa el corolario de un trabajo articulado entre las tres direcciones que se viene haciendo desde hace varios años atrás y que ha tenido el acompañamiento de la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó, y del equipo de vocales. Se trata de una construcción colectiva que hoy se hace afectiva en una norma traduciendo aspectos de la dinámica escolar y de las trayectorias escolares que se venían demandando desde las escuelas y por parte de los supervisores de aspectos que ya era extemporáneos a la resolución 2421/09 y que era más que necesario encuadrar en nuevos paradigmas y concepciones sobre la evaluación de trayectorias escolares y particularmente la inclusión de personas con discapacidad en la escolaridad primaria”.

Sobre el encuentro, Castro indicó que “es un trabajo que vamos a sostener durante todo el año, este es el primer encuentro de varios que tendremos, en el marco de un trayecto formativo para supervisores. También hoy presentamos el aula virtual que vamos a compartir entre los supervisores de las tres direcciones para que el diálogo sea continuo y a diario”, aseveró la funcionaria del CGE.

Participación de la Asociación de Dislexia.

En el marco del encuentro, participaron integrantes de la Asociación de Dislexia “Los sueños no se leen…”. Las funcionarias del CGE decidieron “abrir esta jornada con supervisores para que pudieran transmitir en un espacio, líneas significativas sobre la importancia del trabajo escolar respetando los distintos modos de aprender de los alumnos y algunas dificultades específicas como la dislexia”.

Asimismo, destacaron “la importancia de poder establecer lazos con asociaciones intermedias como esta asociación, que nos involucra y compromete en ampliar la mirada docente respecto a la diversidad con la que se trabaja cotidianamente en la escuela e ir generando estrategias para la mejora de las propuestas escolares.”


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios