Empresa entrerriana es finalista del Premio a la Excelencia Agropecuaria 2019

Difunde en las redes

Entrerriana company is a finalist in the 2019 Agricultural Excellence Award.

Este domingo se conoció la lista de los finalistas, que aspiran a ser distinguidos con el Premio a la Excelencia Agropecuaria 2019, que entregan La Nación y el Banco Galicia.

En el rubro frutihorticultores, una de las firmas ternadas es Berries del Sol, cuyo establecimiento está ubicado en Colonia Ayuí, en el Departamento Concordia. Las dos empresas que también fueron reconocidas son Guayal y Midory.

Desde su sitio web, Baerries del Sol se define como “una empresa joven y profesional dedicada a la producción de arándanos de calidad superior”, que produce “de mayo a enero, las nuevas variedades liberadas por las Universidades de Florida y Georgia”.

Con su experiencia en el emprendimiento, Pannunzio obtuvo su grado de magíster en gestión del agua en 2009 y el título de doctor en criterios de diseño de sistemas de riego y cálculo de huella hídrica en arándanos.

Hoy, con plantaciones en Entre Ríos y mercados de exportación abiertos (tales como Estados Unidos, China, Rusia, Israel, Italia, Alemania, Francia, Holanda, Dinamarca y Canadá, entre otros), Pannunzio destaca que, desde el principio, la empresa se preocupó más por el nivel tecnológico del proceso productivo que por la escala, lo que los llevó a asegurarse mercados de exportación a través de la calidad del producto.

“El desafío fue poder llevar adelante algunas ideas y puntos de vista sobre cómo debe manejarse una empresa de este tipo en un emprendimiento propio. Para cada escala hay una estructura adecuada, la cual no debe perder dinamismo en las decisiones, no debe cargarse de estructuras administrativas y debe basarse en el respeto de todos los integrantes más allá de las jerarquías”, dice.

Para concluir, el presidente de la empresa señala que “el éxito de una pyme lo determina el equilibrio entre lo técnico, lo comercial y lo financiero, y no dar pasos más grandes de los que se puedan”. “Nunca hay que perder solvencia y no hay que endeudarse, porque este país te pone impuestos que no contemplabas en un momento determinado y te puede hacer desaparecer”, concluye.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios