“El turismo genera inversiones y crea fuentes de trabajo”-Nova

Difunde en las redes

Fuertes sobre el Día Mundial del Turismo.

Al celebrarse hoy el Día Mundial del Turismo, el gobierno entrerriano destacó la creciente importancia de esa actividad, que en el caso particular de Entre Ríos viene mostrando un constante desarrollo en las últimas décadas.
“Hace algún tiempo atrás el turismo era un tema del que sólo hablaban algunos visionarios y al que la mayor parte de la sociedad no prestaba mucha atención, porque parecía que esa actividad estaba reservada a algunos destinos específicos. Felizmente existió esa gente que tuvo el temple para seguir sembrando, muchas veces en terreno árido, y gracias a ellos hoy tenemos una provincia en la que esa actividad se ha convertido en fundamental”, destacó el ministro del área, Adrián Fuertes.
El titular de la cartera turística subrayó que Entre Ríos ha logrado instalarse en los últimos años como uno de los destinos más importantes del país, y destacó que lo ha hecho “merced a una tarea intensa que demandó mucha capacitación y un gran esfuerzo del estado acompañando las inversiones de los empresarios y emprendedores del sector”.
“El turismo moviliza la economía de las ciudades, genera inversiones y crea empleo de calidad para los entrerrianos. Por ello debemos seguir apostando a su desarrollo, trabajar más que nunca para consolidar a la provincia como destino y facilitar las condiciones para que cada día haya más emprendimientos y en consecuencia más puestos de trabajo”, acotó.
Por otra parte, señaló que, en consonancia con el lema que este año impuso la Organización Mundial del Turismo, desde Entre Ríos se promueve hace tiempo la estrategia de avanzar en propuestas de turismo sostenible, “ya que existe una conciencia clara de que nuestros recursos naturales son nuestro principal capital”.
Por último, Fuertes envió “un afectuoso saludo a los trabajadores, empresarios y emprendedores del sector, que cada día aportan su granito de arena para que el turismo siga consolidándose en Entre Ríos”.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios