El túnel subfluvial contará con la única estación de bomberos del país del cáracter biprovincial

Difunde en las redes

The subfluvial tunnel will have the only fire station in the country with the bi-provincial character.

El Túnel Subfluvial Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis contará con la primera y única estación de bomberos del país conformada por personal de dos provincias. Estará dotada con dos unidades móviles de última generación y el equipamiento necesario para brindar cobertura al enlace interprovincial.

El túnel tendrá un cuerpo de bomberos zapadores conformado por agentes de dos provincias. Brindará cobertura al enlace y estará disponible para prestar servicio a localidades del área metropolitana de Paraná y Santa Fe. La inversión se ubica en torno a los 13 millones de pesos.

El representante del gobierno de Entre Ríos en dicha entidad, Juan José Martínez, explicó que la ciudad de Paraná cuenta con tres estaciones de bomberos ubicadas en distintos puntos de su geografía: “el destacamento Zapadores de San Agustín; los Bomberos Voluntarios ubicados en Bulevar Eduardo Racedo, altura 280 y; la central de calle Alejandro Carbò al 800”, detalló.

“Dependiendo del tránsito, una dotación puede tener una demora de entre 10 y 20 minutos para llegar al túnel. Poder brindar una respuesta inmediata en caso de siniestro nos otorgará un estándar acorde a los cánones internacionales de seguridad vial”, explicó el funcionario.

Martínez adelantó además que se prevé brindar cobertura tanto al enlace vial como localidades cercanas del área metropolitana de Santa Fe y Paraná.
Inversión.
En el mismo sentido, el representante del gobierno de Santa Fe en El Túnel Subfluvial, Mariano Romero Acuña, señaló: “En el mundo no existen muchos casos de que un enlace de este tipo disponga de una estación de bomberos propia que además cuente con un cuerpo de agentes conformado por personal de dos provincias”.

El funcionario explicó que la iniciativa se realiza mediante una inversión cercana a los 13 millones de pesos, y comprende la construcción de un edificio de 210 metros cuadrados en la cabecera santafesina del viaducto, la adquisición de una autobomba liviana de última generación, y de una ambulancia de traslado de alta complejidad que completará el servicio de emergencias.

“Contamos con un Plan de Contingencias que fue desarrollado por la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) regional Paraná, con el apoyo de nuestro Departamento de Seguridad e Higiene, pero nos faltaba una estación propia que nos permitiese llevar a valores inmejorables nuestra la capacidad de respuesta ante un siniestro, un factor fundamental en caso de emergencias”, dijo Romero Acuña.

El nuevo edificio.

El nuevo destacamento se construye en la cabecera santafesina del viaducto, en un espacio lindero al futuro puesto fijo de control policial que se instalará en el transcurso de este año -. Los trabajos se realizan mediante una inversión de 4.398.859,28 pesos.
Autobomba y ambulancia.
Además de la construcción del nuevo edificio, mediante una inversión de 8.384.000 pesos, El Túnel Subfluvial adquirió dos vehículos de última generación que estarán afectados a la nueva estación de bomberos interprovincial. Se trata de una autobomba liviana Iveco Daily 70c17 con 1500lts de agua, bomba Waterous CPK-2 (USA) de media presión, equipada con desfibrilador automático externo (DEA) y herramientas para rescate vehicular de última generación a baterías. La misma tiene capacidad para 5 ocupantes y cuenta además con equipamiento para primeros auxilios y emergencias pre hospitalarias.

En tanto, la segunda unidad es una ambulancia de alta complejidad marca Mercedes Benz tipo Sprinter con camilla de aluminio, panel de oxigeno con 3 bocas, con humificador, botella de lavado, flowmeter y silla de ruedas plegable, entre otros.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios