El temporal abatió galpones y desplomó el techo de una estación de servicio sobre ruta Nacional 14-Nova

Difunde en las redes

The storm lowered sheds and collapsed the roof of a service station on National Route 14.

Por imágenes y videos enviados a  nuestro centro de redacción podemos ver  como nuevamente Entre Ríos es azotada  por las inclemencias climáticas, esta vez  la zona afectada fue  Concepción de Uruguay, donde como consecuencia  del fuerte vientos y las lluvias  torrenciales ocurrida hoy en horas de la mañana, volvió a dejar gran cantidad de destrozos.

El incidente más importante tuvo lugar a la  altura del Km.105  de la Autovía Artigas, en cercanías del peaje de Colonia Alias,  donde se produjo  el desplome del techo de una estación de servicio de la empresa YPF. Se trataría del mismo negocio que habría sido inaugurado  hace apenas un año atrás.

En el  video se puede observar  el momento exacto, donde  ceden  y caen las estructuras del techo que hace de unión  entre el local comercial y los surtidores, aplastando literalmente un automóvil que estaba allí estacionado.
Por otra parte  también fue afectado un productor avícola, que padeció destrozos en galpones, quedando totalmente abatidos.

¿Que es el cambio climático y como nos afecta?.

El “cambio climático” es un cambio de clima atribuido, directa o indirectamente, a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables, según la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
Un cambio climático puede tornarse peligroso cuando amenaza severamente a las sociedades, sus economías y el mundo natural.
WWF define como cambio climático peligroso al aumento de la temperatura media de la superficie global por encima de los 2 º C (tomando como base los inicios de la revolución industrial). Por qué se dice que 2º es demasiado?.
Para poder prevenir los desastres causados por el cambio climático, los científicos afirman que tenemos que mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC. Si la temperatura avanza a 2ºC, los impactos podrían ser irreversibles, debido a:
Escasez de agua que afectaría de 1 a 3,2 mil millones de personas más debido, principalmente, a sequías y derretimiento de glaciares.
Riesgos de inundaciones en áreas costeras para 180 millones de personas, incluyendo inundaciones en el 25% de Bangladesh y pérdidas completas de algunos Pequeños Estados Insulares debido al aumento del nivel del mar por derretimiento de hielos y tormentas más intensas.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios